La vida no es perfecta, por más que nos esforcemos siempre surgen contratiempos, situaciones y problemas que pueden afectar nuestro equilibrio emocional. De un mal manejo de las situaciones adversas pudieran surgir hasta sintomatologías corporales, como ansiedad, estrés, problemas estomacales, dolores de cabeza, entre otros.
Hay una solución para sobrevivir emocionalmente a las situaciones de crisis.
¡Mantenerse positivo!
Sabemos que a veces es difícil, sobre todo cuando los pensamientos negativos tocan nuestra puerta, nos invaden y no quieren irse. Pero no podemos permitir que este tipo de pensamientos nos dominen. Por ello le invitamos a leer estos consejos de entrenamiento para que su cerebro se mantenga siempre dominado bajo una actitud positiva.
- Practique la generosidad
Ayudar a los demás tiene indudablemente un efecto expansivo y vuelve a usted de forma positiva. De esta forma, notará que ayudar a los demás es la mejor manera de ayudarse a sí mismo. Practique voluntariado, utilice sus dones y talentos para hacer feliz a alguien, dedique su tiempo a compartir con abuelitos o niños abandonados, la sonrisa y la alegría que genere en ellos se retribuirá mil veces en usted.
- Sea agradecido
Las cosas pueden estar muy mal, pero no debe olvidar que siempre existe alguien que la está pasando peor que usted. Debe aplicar la gratitud en su día a día. Medite y agradezca a Dios por las cosas buenas que le ha dado en su vida, su familia, amigos, trabajo, oportunidades y experiencias.
Ya verá, practicando este hábito y teniendo siempre presente lo afortunado que es, las situaciones y pensamientos negativos pasarán a un segundo plano.
- Siga su pasión, busque fluir en lo que hace
¡Haga lo que le apasione! Es la clave de la felicidad. Si le gusta cantar, cocinar, actuar, escribir, viajar, entre otras actividades, ¡practíquela diariamente!
Otro consejo: Si es apasionado por algo y es además bueno en ello, busque la manera de generar algún tipo de ingreso realizando esa actividad, de tal forma que pueda convertirlo en su trabajo. No dude en hacerlo, al hacer lo que le gusta y lo que además tiene talento para hacer, logrará fluir, el tiempo le pasará muy rápido, su cerebro se relajará y aumentará su felicidad y actitud positiva ante la vida.
- Busque e intente mantener su equilibrio
Concéntrese en practicar actividades positivas y enriquecedoras que busquen calmar sus pensamientos y recargar su mente de buena energía. Lo invitamos a que visite el parque más cercano, ¡siéntese a escuchar el sonido de los pájaros!, lea un libro, medite, practique yoga, haga ejercicio, en fin, cualquier actividad que calme el estrés que pueda acumular gracias al día a día y los problemas.
Cultive su mente, su cuerpo y su espíritu.
- Mantenga un estilo de vida saludable
Aunque usted no lo crea, su salud corporal y estilo de vida pueden influir muchísimo en su salud mental. Es importante que se alimente correctamente, consumiendo alimentos que le otorguen a su organismo las vitaminas y minerales necesarios para su funcionamiento. De igual manera, debe eliminar los excesos, tanto de azúcar, sal y grasa como de alcohol y medicamentos. Es recomendable que aumente su consumo de agua, hasta llegar a consumir aproximadamente 8 vasos diarios.
Practique una buena alimentación junto con otros hábitos saludables como el ejercicio.
¡No olvide respetar sus horas de sueño!, dormir forma parte fundamental del equilibrio corporal.