Menu

Ser ama de casa es más complicado y extenuante que salir a “ganarse el pan”, según la ciencia

De acuerdo con un estudio, ser ama de casa consume más energía, tiempo y es más estresante

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

El trabajo de ama de casa está muy mal reconocido. En primer lugar, las mujeres no reciben una compensación económica por ello ni tienen un derecho a jubilación cuando llegan a la edad adulta. Hay que destacar que aunque se habla de amas de casas, en algunas familias son los hombres los que realizan esta tarea. Además del hecho de no estar pagado, tampoco está valorado y este, es incluso más agotador que cualquier otro. De acuerdo con la ciencia, ser ama de casa es más complicado y extenuante que salir a “ganarse el pan”.

Ser ama de casa es más complicado y extenuante que salir a “ganarse el pan”

En ocasiones, el hecho de pensar en ir al trabajo ya te pone en tensión. El tráfico o el estrés del transporte público, las reuniones, tomar decisiones o los problemas con los compañeros, entre otros, son situaciones que te llevan a pensar que “ojalá te pudieras quedar en casa”.

Pero debes saber que, a pesar de todo el ajetreo que puede implicar el tener un empleo fuera del hogar, quedarte en tu lar cuidando a tus hijos y ser ama de casa es más complicado y extenuante que salir a “ganarse el pan”, de acuerdo con lo que apunta la ciencia.

Aveeno Baby, una marca de productos enfocada al cuidado de los más pequeños, realizó entrevistas a 1.500 padres, según informa el portal Bioguia. Los resultados que obtuvieron de los cuestionarios fueron realmente sorprendentes. El 42% dijo sentir un amor incondicional por cuidar y tener a su bebé. Por otra parte, el 31% respondió que quedarse en casa haciendo las tareas del hogar y cuidando de los hijos era más agotador y estresante que salir a trabajar fuera.

Pub

El porqué está en que el cansancio es constante. A eso se le suman las noches en vela sin dormir. Los instantes de descanso que tienen las personas que están a cargo de sus bebés son mínimos, por no decir nulos. Es más, el 38% de los encuestados que están a cargo del cuidado de un bebé dijo que para ellos ir al aseo en privado es un reto.

Por otro lado, es impactante que para el 48% de las amas de casa, el hecho de tomar aire fresco sea prácticamente un lujo que no se podían permitir. Esto es porque tenían que estar pendiente de su pequeño.

Estos datos demuestran que todos los trabajos, ya sean dentro o fuera de casa, deben ser valorados. El hecho de que la persona que está en casa no traiga el dinero al hogar, no significa que se deba menospreciar su labor. Piensa que si esta no estuviese, los niños no tendrían a nadie que los cuidase, la casa no estaría limpia, ni la comida pronta.

Lee también: Cómo limpiar el jabón y el sarro que se queda pegado en los azulejos del baño

Pub

Puedes ver, para acabar, en el siguiente vídeo la explicación de por qué el trabajo de ama de casa equivale a 8 sueldos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil