Hay personas que son en extremo propensas a las picadas de los mosquitos y tienen que estar siempre cargando diferentes tipos de repelentes para combatir a estos insectos. No obstante, las picadas continúan y la llegada inesperada, por no decir desagradable, de los mosquitos se intensifica.
Esto no sólo se debe a que los mosquitos persiguen más a ciertas personas, sino también a que con el paso del tiempo se han vuelto resistentes a los repelentes industriales. Pero, no se preocupe, no todo son malas noticias porque a continuación conocerá la guía con los 4 mejores repelentes naturales.
Repelentes naturales
Olvídese de estar siempre cargado de repelentes que además de ser caros no dan los resultados que espera, acá le enseñamos algunos trucos caseros y le damos las 4 claves naturales para dejar de ser víctima de los mosquitos.
- Plantas:
¿Sabía usted que hay plantas repelentes de insectos? Vea esta lista con las plantas verdaderamente efectivas contra mosquitos que podría cultivar en su hogar:
- Albahaca: funciona como repelente de moscas y mosquitos;
- Crisantemo: con esta flor puede repeler chinches, pulgas y cucarachas. Su aceite esencial es muy bueno para repeler insectos, puede mezclarlo en un rociador (spray) con alcohol y esparcirlo por su casa.
- Citronela: tiene una fuerte acción repelente, sobre todo contra el dengue. Puede tenerlo en casa, pero fuera del alcance de animales y niños porque sus hojas tóxicas podrían representar un peligro.
- Hierbabuena (yerbabuena): se puede plantar en su jardín para mantener lejos a los insectos como hormigas y otros. Para que las hormigas no invaden su casa, use un poco de aceite esencial de hierbabuena. A los mosquitos tampoco les gustará el olor liberado.
- Repelente corporal casero
Ingredientes:
- Alcohol: ½ litro
- Clavo de olor: 2 cucharadas
- Aceite de almendras dulces: 100 ml.
Preparación:
- Vierta el alcohol en una botella de vidrio con una capacidad de 1 litro;
- Añada los clavos de olor.
- Deje actuar entre 4 y 8 días, no deje de agitar la botella diariamente. Es un paso muy importante para que la solución de resultados, mientras tanto, el alcohol va a extraer la esencia del clavo.
- Pasado el tiempo recomendado, ponga el aceite de almendras y saque los clavos.
Modo de empleo:
- Poner el spray repelente en aspersores para que se aplique en algunas zonas del cuerpo, especialmente en las más expuestas;
- Aplicar cada seis horas.
- Lave todo con repelente
Se le recomienda realizar una limpieza general en su hogar, puede hacerlo utilizando una mezcla de alcohol de cereales (96º) 240 ml, con dos cucharaditas y media de aceite esencial de crisantemo. Luego, pulverice la mezcla donde le parezca pertinente.
Esperamos que con estos consejos mantenga su casa inmune de mosquitos peligrosos y por qué no, de terribles enfermedades que los mismos pueden ocasionar. Para continuar profundizando en el tema la invitamos a ver el siguiente video: