El amor debe cultivarse todos los días, no podemos pretender que sin hacer ningún tipo de esfuerzos, trabajo y demostraciones,se mantenga intacto tal cual como el primer día.
Imaginemos que el amor es un jardín de hermosas flores, para que se mantenga siempre vivo y hermoso debemos regarlo, protegerlo, cuidarlo y llenarlo de vitaminas, algo muy similar sucede con el amor.
Si siente que de un tiempo para acá su pareja no lo ama como antes, todavía está a tiempo de recuperar su relación, sólo debe poner de su parte y recordar las bases que lo unen a esa persona.
¿Pero, cómo saber si su pareja ya no lo ama como antes?
- Evita el tiempo a solas: cuando tienen la oportunidad de conversar se para de la mesa o simplemente esquiva su mirada.
- Hace mucho tiempo que no hay besos: esa parte tan importante de relación, llena de complicidad e intimidad, cada vez se vuelve más escasa.
- Desinterés: ya no muestra el mismo interés en compartir tiempo y planificar actividades juntos. Para saber si existe un problema logre diferenciar la falta de tiempo de la falta de interés.
- Pocas llamadas telefónicas: cada vez se han vuelto menos frecuentes, al igual que los mensajes de texto en los cuales lo saludaba durante el día.
- No atiende el teléfono ni responde mensajes: no responde a las llamadas o lo hace muy tarde mostrando una actitud muy cortante y distante.
- Mala actitud: discute por todo y de un tiempo para acá siempre tiene una mala cara.
- No hay detalles: si en el pasado su pareja era detallista y de un momento a otro empieza a notar un cambio que persiste en el tiempo, es muy probable que su pareja no esté feliz en este momento de su relación y no tenga ganas de sorprenderlo con detalles.
- Pérdida de complicidad: antes hablaban mucho, se contaban todo, ahora sus conversaciones no van más allá de simples respuestas. En este momento ya no sabe tanto de su pareja y ella menos de usted.
- Pocos momentos de risas: preste atención a este importante factor. Si ya no ríen juntos, algo muy grave está pasando.
- Discusiones y reclamos: muy presentes en el día a día, normalmente usted siempre queda como el culpable, incluso hasta de problemas en los que no tiene nada que ver.
- Pérdida de intimidad: los momentos en los que tienen relaciones cada vez se han vuelto menos frecuentes y cuando suceden duran poco tiempo. Ya no pasan tiempo en la cama conversando y abrazados como hacían antes.
Si definitivamente nota que su relación presenta varias de estas situaciones entonces es momento de tomar cartas en el asunto. Si realmente ama a su pareja es momento de arreglar las cosas, antes de que sea muy tarde.
Recuérdele a su pareja los motivos que en un principio la hicieron enamorarse de usted. Dígale cuánto la ama y si considera que necesita apoyo terapéutico para solventar sus problemas, invítela a una sesión de terapia, indíquele sus motivos y si ella tiene el mismo deseo de arreglar su relación, asistirá.
Debemos amar más y jamás dar por sentado que una persona siempre estará con nosotros.
¿Tiene dudas sobre cómo puede hacer para recuperar su relación? le invitamos a ver el siguiente video:
¡Comparta este artículo!