Que usted disfrute de estar sola no es un defecto ni de lejos. Puede que usted sienta ese deseo momentáneamente, y puede que dure un largo período o, quizá, haya sido siempre así. ¡Y está todo bien!
Las razones por las que le gusta quedarse sola pueden variar. Algunas veces usted sólo está cansada de las carreras y afanes del día a día y quiere quedarse en la paz y el silencio. Pero también puede ser una característica de su personalidad, ya que puede que usted sea una persona introspectiva.
Las personas introspectivas suelen ser más sosegadas, tranquilas, pensativas, reflexivas y aprecian su propia compañía. Preferir estar solas o con personas más cercanas. Si se trata de salir de casa, mejor que sea en lugares menos llenos y poco ruidosos. Cuando están acompañadas, les gusta conversar sobre cosas interesantes que estimulan la reflexión. ¿Se parece a usted?
Entonces, para aprender a reír un poco de sí misma y apreciar más a fondo sus bellas características de persona introspectiva, vamos a compartir con usted 7 señales que prueban su amor por su propia compañía.
1 – El placer del silencio
¡Qué maravilloso es el sonido del silencio! Estar solo permite que usted escoja permanecer en silencio o ver una película o escuchar una canción sólo cuando desee. Nada de ser obligado a escuchar algo que no le interese. Casi siempre, el sonido de sus pensamientos es la mejor melodía.
2 – Los compromisos cancelados son un regalo
Puede que a usted le hubiera emocionado la idea de salir con sus amigos, pero tampoco se quedó triste cuando cancelaron la cita. Después de todo, usted siempre tiene planes muy interesantes para hacer consigo misma.
3 – ¡Fiestones, ni pensar!
Quizá pueda aceptar ir a un barcito, pero sólo de imaginar el sonido alto de la música y visualizarse teniendo que gritar para hablar con alguien, ya le da un escalofrío en la espina. Además, la música no es el único problema. Tiene las luces parpadeando en su cara, muchas personas mirándola, y además, una simple ida al baño es todo un problema.
4 – Pensar es mejor que hablar
Incluso cuando está acompañada, usted es sorprendida “viajando” en sus pensamientos y la gente necesita llamarla de vuelta. Puede parecer descortés ignorar la presencia de los demás, pero es un hábito tan natural para usted… Pensar es placentero y le hace sentir más completa, pues analiza las cosas más profundamente y por varios aspectos.
5 – Si se trata de tener compañía, que sean interesantes
Le da pereza sólo de imaginar tener que conversar con personas que no se combinan con usted sólo para no quedar mal. Si va a salir o a conocer personas nuevas, que estén bien escogidas para que su tiempo sea valorado. Usted quiere ver cosas interesantes, conversar sobre asuntos sustanciales y, si desea pasar un tiempo en silencio, pues todo bien. Las personas que combinan con usted lo entenderàn, porque también aprecian minutos de silencio, sin incomodidades.
6 – Vivir lejos de todo puede ser el paraíso
Especialmente si usted vive en el centro de la ciudad, ya se ha imaginado viviendo en un lugar alejado y bien tranquilo. De preferencia, sin teléfono ni timbre en la puerta. Ser sorprendido por estos dos sonidos es realmente desagradable. A usted le gusta el sonido de los árboles, de los pájaros, del mar y del viento.
7 – La verdadera paz interior
Para usted, estar sola es la verdadera sensación de paz interior. Es cuando se siente cómoda y feliz. Libre para caminar por sus pensamientos, respirar fondo, sonreír y llorar de la nada, sin ser cuestionada.
¿Se identificó? ¿Conoce a otras personas así? Tal vez les guste este artículo y pueden compartir sus impresiones sobre un artículo así, ¿qué tal? Aproveche sus momentos de soledad, pues ellos son preciosos.
Y recuerde que estar sola no tiene nada que ver con ser solitaria. Nunca crea que es un error preferir su propia compañía, pues esa es una señal de amor propio. Pero aún así, esfuércese por mantener cerca a las personas que le aman, pues cuando lo necesite, ellas estarán allí por usted y les gustará saber que usted también estará por ellas.
Si quiere profundizar en el conocimiento de su personalidad, la invitamos a realizar el siguiente test: