Menu

Dios nos envía señales y mensajes ¿Cómo detectarlos?

Preste mayor atención a los signos, personas y mensajes que se encuentran a su alrededor

Pub

Existen situaciones y dificultades en las cuales necesitamos la ayuda y el consejo de Dios. Podemos rezarle desde el fondo de nuestro corazón, rogarle su consuelo, ayuda o aviso, pero ¿cómo podemos saber cual es su respuesta? ¿como escuchar la voz de Dios?.

Dios se manifiesta en cualquier lugar y en cualquier momento. Podemos escuchar su voz en personas, lugares, momentos, pensamientos, recuerdos, mensajes, frases, en fin…Dios siempre encuentra la forma de hacernos llegar un mensaje cuando lo necesitamos, pero eso sí, debemos estar atentos a las señales y dispuestos a recibirlo.

Formas en las cuáles Dios puede enviarnos mensajes

  • Su palabra: la palabra de Dios es verdad. En momentos de dificultad Dios nos ofrece su palabra. Si se siente mal, triste, desesperanzado y no sabe qué hacer, lea la biblia, muy seguramente encontrará un versículo que lo convenza verdaderamente y con el que sienta reconforto, de esta forma Dios estará hablándole a través de su propia palabra.
  • Amigos y familiares: cuando un verdadero amigo o familiar ve a la persona que ama en pecado se lo dice. En ocasiones, cuando pensamos que tenemos la razón y nos cuesta escuchar a los demás, debemos hacer un esfuerzo extra por escuchar, ya que Dios puede estar hablando para nosotros a través de ellos. Su consejo, su alerta o mensaje puede venir en la voz de nuestros seres queridos.
  • Momentos difíciles: pueden ser dificultades financieras, familiares, de trabajo o personales, entre muchas otras. Dios puede intentar llamar nuestra atención a través de ellas. Debemos ser capaces de ver la intención positiva en los momentos de dificultad, el aprendizaje y lo que nos deja. Dios quiere enseñarnos y hacernos mejores personas, no dudemos de sus designios, Él sabe lo que hace y por qué lo hace, todo tiene un motivo. A veces Dios nos coloca ante situaciones límite, con la intención de hacernos crecer, madurar, aprender y ver más allá de nosotros, potenciar nuestra misión de vida.
  • Muerte: por más duro e increíble que parezca, Dios puede enviarnos mensajes a través de la muerte. A través de todo el contexto que rodea una muerte o a través de los mensajes que nos lleguen. En lo que respecta a la muerte, recuerde algo: No debe tener miedo, después de ella, se reunirá con sus seres queridos en el reino de Dios.
  • Falta de paz: en ocasiones hemos sentido esa sensación de que no debemos hacer algo o debemos alejarnos de un lugar o persona, una especie de presentimiento, es Dios quien nos habla. Se convierte en esa voz interior que nos alerta, diciéndonos con una energía inexplicable “Espera”, “No hagas eso ahora”, “No te conviene”. Escuche su voz interior, Dios trata de darle un mensaje, trata de cuidarlo.

Dios es nuestro Padre y nos ama, pero como tal, es su deber enseñarnos a través de la disciplina. Esté atento a las señales o mensajes que se le presenten, Dios puede querer decirle algo importante.

No ignore a Dios, renueve su fe y sea testimonio de ella.

Pub

¿Cómo saber cual es el propósito de Dios cuando nos habla? a continuación le invitamos a conocer la respuesta en el siguiente video:

¡Comparta este artículo!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil