El estrés diario daña al cuerpo de maneras distintas. Ya sea física o mentalmente, las presiones, las responsabilidades y la ansiedad pueden causar problemas que deben atenderse rápidamente. Más aún cuando una persona es incapaz de funcionar normalmente. A continuación, conoce las señales de una crisis nerviosa que nunca debes ignorar.
7 Señales de una crisis nerviosa
Los síntomas de una crisis nerviosa no deben ser tomados a la ligera. Si bien ésta no es una condición médica, puede ser una advertencia de la aparición de algunos problemas mentales. Esto se debe a que pueden ser las señales del agotamiento mental del cuerpo.
Taquicardia
Los latidos cardíacos intensos e irregulares son los síntomas más comunes de una crisis nerviosa. En los ataques de este tipo, el corazón bombea sangre con mucha fuerza hacia fuera del pecho. Esto produce, a su vez, dificultades en la respiración.
Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son otras de las señales más comunes de una crisis nerviosa. Estos no son más que la manifestación física del estrés. Esta tensión se da en la cabeza y en otras partes del cuerpo, como puede ser el cuello. Si ocurre esto, se debe caminar erguido y relajar los músculos del cuello.
Aprende a quitar el dolor de cuello con unos simples y eficaces trucos.
Alcoholismo
Junto con el consumo de drogas, la ingesta desmedida de alcohol es uno se los síntomas más frecuentes de estar alterado. Ésta es una vía de escape a los momentos tensos. No obstante, es un método de afrontar los problemas que sólo sirve para agrandarlos.
Insomnio
El estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día pueden producir dos extremos: insomnio o exceso de sueño. Si bien quienes sufren crisis nerviosas pueden quedarse dormidos a causa de la fatiga, muchos también no pegan un ojo durante la noche. Revisa tu dieta, destierra las cenas copiosas o el ejercicio antes de dormir y consulta a un especialista.
Descubre unos remedios caseros para conciliar el sueño rápido.
Malestar estomacal
El estrés y el nerviosismo producen diversos cambios en el cuerpo al igual que una mala alimentación ya que esta práctica daña el sistema inmune. Esto se debe a que el sistema digestivo está directamente relacionado con la mente. Por eso, cuando alguien no come bien y se siente tenso al no funcionar correctamente. De hecho ésta es una de las causas del colon irritable.
Niebla mental
Los problemas de concentración son muy comunes. Junto con la pérdida de memoria y incapacidad de toma de decisiones, son los síntomas cognitivos más populares que se vinculan con las crisis nerviosa. Esto se produce porque el cerebro trabajó mucho tiempo intensamente.
Ansiedad
El miedo es otra de las causas de las crisis nerviosas. Generalmente, éste se da de manera intensa y crónicamente, generando ansiedad. Así es imposible que quien lo padece pueda pensar a futuro cuando está pendiente del ahora. La ansiedad también está asociada a las fobias.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer 32 síntomas de los ataques de ansiedad.