Conozca las señales más frecuentes del cáncer

Saber que se padece de cáncer y descubrirlo en una fase inicial puede significar más posibilidades de sanación. Por eso, es muy importante conocer ésta 10 señales

Pub

No siempre es fácil detectar los síntomas del cáncer. Ellos surgen siempre antes del diagnóstico. Por eso, si usted cree que algo anda mal en su organismo, hable con su médico. Ya usted sabe que el cáncer, cuando se detecta tempranamente, es más fácil de tratar. Por eso queremos que conozca los síntomas de lo que podría ser cáncer:

1. Problemas estomacales

Cerca del 10% de las personas presentan distensión en el abdomen, lo que usualmente es producto de la alimentación. También los síntomas premenstruales causan un incómodo dolor abdominal.

Aun así, si nota que este síntoma está presente por más de 10 días y aun genera molestias, puede tratarse de cáncer en un ovario. Esté atenta al sangrado en ese momento y marque una cita con su médico.

2. Cambios en los senos

Sea mujer u hombre, los exámenes mamarios son aconsejados en ambos sexos. Examine sus senos regularmente. Revise axilas, senos y pezones. Si nota algún cambio en la temperatura, protuberancia o alteración de color, esto puede indicar cáncer de mamas.

Pub

3. Dolores articulares

El exceso de peso y el esfuerzo físico pueden ser causa de los dolores articulares, así como cambios repentinos del clima y lesiones. Sin embargo, si ninguno de estos factores está presente, puede indicar cáncer en los huesos.

4. Fiebre

Una infección en el cuerpo puede indicar fiebre. Pero si esta fiebre aparece sin razón alguna aparente y luego desapareció sin más, puede indicar leucemia. En este caso, los glóbulos blancos enfermos alteran su organismo y agreden las células de la sangre, dando origen a falsos factores que generan fiebre.

5. Menstruación irregular

Una irregularidad en el período puede ser banal. Pero tener un período menstrual inconstante todos los meses puede indicar problemas cancerígenos. Procure hablar con su médico para descartar cáncer en el endometrio o en el útero.

6. Cambios en las uñas

Los cambios en las uñas pueden revelar diversos géneros de cáncer: uñas blanquecinas o pálidas apuntan al cáncer de hígado; uñas con un punto o franja de color marrón demuestran posible cáncer de piel; Uñas curvadas hacia abajo pueden indicar cáncer de pulmón.

Pub

7. Adelgazamiento

La pérdida espontánea y repentina de peso, sin intervención de la voluntad o del estrés, puede indicar cáncer.

8. Tos sin razón evidente

Si usted no ha pasado por una gripe ni ha tenido alergia, ni ha estado en presencia de humo o alteraciones climáticas, la tos recurrente puede indicar cáncer en fase inicial. Para su conocimiento, el organismo hace esfuerzos por expulsar las toxinas de la garganta, pulmón y laringe a través de sistema respiratorio.

9. Contusiones

Si usted presenta hematomas frecuentes en el cuerpo, sin origen aparente y con dificultad en cicatrizar, puede estar siendo atacado por leucemia. Esto quiere decir que la sangre no logra llevar el oxígeno y coagular fácilmente.

Pub

10. Endurecimientos o quistes en la ingle, el cuello o las axilas e inflamación en los ganglios linfáticos

Estos síntomas pueden significar alteraciones en el sistema linfático, otro indicio de cáncer.

¡Atención!: Esta lista muestra posibles síntomas de cáncer, pero si tiene más de uno de ellos no entre en pánico. También pueden ser síntomas de enfermedades menos graves. En caso de duda, aclare siempre con su médico lo que estos síntomas pueden estar indicando.

¡Comparta este consejo!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR