Muy dolorosa y conocida por muchos, la fascitis plantar o espolón, es una inflamación de la fascia (planta de los pies), un tejido conectivo fibroso. Lo interesante de este tejido es que es contínuo, o sea, la fascia, que encontramos en la suela de los pies, sigue sin divisiones hasta la cabeza, pasando por las piernas, espalda y cuello.
Los dolores son muy incómodos y llegan a perjudicar alrededor del 10% de la población. Más allá de los tratamientos tradicionales, como lo es la fisioterapia, usted podrá realizar una prueba con la receta casera donde utilizará la semilla del aguacate, como le enseñaremos aquí.
La inflamación de este tejido, normalmente es causada por el estiramiento de la fascia, que a su vez puede ser originado por un profundo estrés en la región. Nuestros pies trabajan mucho: caminan, corren, suben escaleras y hasta quedar parado, hace que los pies estén trabajando. Más allá de eso, la vida corriente, que permite poco descanso, empeora el cuadro, impidiendo que los pies tenga un descanso adecuado.
Algunos factores están asociados al surgimiento de esta inflamación:
- Obesidad o exceso de peso;
- Uso de zapatos apretados o incómodos;
- Es más común entre personas de 40 a 60 años;
- Tensión sobre el talón de Aquiles (la parte de arriba del talón);
- Actividades físicas de alto impacto: carreras, saltos, gimnasia olímpica…
- Pie plano; Personas que trabajan de pie por largos periodos de tiempo.
Si usted sufre con dolores de espolón, preste atención a esta receta súper fácil y rápida de preparar, que lo aliviará de estos dolores y lo ayudará a mejorar su bienestar y disposición para realizar sus actividades del día a día.
Receta para el alivio de los dolores de espolón
Ingredientes:
Semilla de aguacate: una unidad.
Alcohol etílico líquido: 500 mililitros.
Alcanfor: cuatro trozos.
Modo de preparación:
1. Corte la semilla (la pepa) del aguacate en pedazos pequeños.
2. Triture en la licuadora o procesador, con los 500 mililitros del alcohol etílico.
3. Bata bien.
4. Viértala en una botella de vidrio y agregue los pedazos del alcanfor.
5. Mantenga la mezcla en la botella por 5 días completos. La solución debe quedar en un lugar ventilado fresco y bajo la luz del sol.
Para realizar esta receta, usted necesitará de medias gruesas de algodón. Antes de dormir, pase la mezcla por los pies, humedeciendo abundantemente el espolón. Colóquese las medias y solo retíreselas en la mañana siguiente. Sentirá una gran mejoría, pero los efectos normalmente aparecen dentro de algunos días de uso. Repita las veces que sea necesario.
Atención: los consejos ofrecidos en esta página, no sustituyen la consulta a su médico. En el caso de que usted sufra de alguna enfermedad de las indicadas anteriormente, consulte siempre al especialista.
A continuación, compartimos un video que le enseñará más beneficios del consumo de la semilla de aguacate: