¿Cómo plantar semillas?
En el video al final del artículo, aprenderá un método excelente para plantar semillas de limón y hacerlas germinar. Tener esas semillas de limón plantadas en su casa en pequeñas macetas es una manera fácil de dejar su hogar perfumado con un fantástico aroma natural. Las semillas son extraídas del mismo fruto.
Lo primero que debe tener en cuenta es el clima de su localidad, el máximo frío que soporta es de 3ºC . La temperatura ideal para el limonero es de entre 17ºC y 28ºC. Necesita de luz directa del sol, por eso debe ubicarlo en una zona bien iluminada durante el día y mantenerla con abono orgánico, recomendamos una mezcla de los siguientes: turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.
La tierra debe ser siempre semi-ligera, de PH neutro y permeable, pues se requiere de un buen drenaje. Una de las tantas ventajas de tener esta planta en casa, es que ahuyenta a las moscas y mosquitos debido al olor cítrico. Puede demorar entre 3 y 6 años en dar frutos, pero es bastante decorativa y puede servir para embellecer el ambiente.
6 Sencillos Pasos Para Aprender a Plantar Semillas
- Seque las semillas del limón orgánico con papel absorbente. Así será más fácil quitar la cáscara.
- Retire la película que protege a la semilla. Lo logrará fácilmente utilizando sus uñas. Tenga cuidado para no dañar la parte interior de la semilla.
- Coloque las semillas sin cascara en el papel toalla (papel de cocina) y usar un spray rociador para humedecerlas.
- Envuelva las semillas en el papel y colóquelo en un recipiente pequeño.
- Coloque el pote en un lugar con bastante sol.
- Algunos días después las semillas deberán haber germinado. Luego debe colocarlas en sus macetas.
Para más detalles acerca del procedimiento, puede ver este video. ¿Le gustó este método para plantar semillas? ¡Es muy fácil y barato! Ahora ya puede tener plantas de limón y de naranja en su casa y así dejarla perfumada: