Las fresas son un fruto muy delicioso, con pocas calorías y que deben pertenecer a toda dieta equilibrada. Para consumir este fruto diariamente nada mejor que plantarlos en su balcón, jardín o en el interior de su casa. Este nutritivo y sabroso fruto rojo sólo necesita sol para crecer y poder ser parte de nuestra dieta.
Plantar fresas en casa es muy fácil. Puede colocarlos directamente en la tierra, en un recipiente cualquiera. Si vive en un apartamento y no tiene mucho espacio puede realizar una plantación vertical, pues esto ocupa menos espacio.
Para conseguir fresas deliciosas necesita de un buen control del riego, pues el exceso de humedad perjudica el crecimiento del fruto, de igual manera sucede con la falta de humedad. Al final del artículo, puede ver el video para tener más detalle.
Siembra de fresas
El mes de marzo es perfecto para plantar fresas, pero todo depende de las condiciones a las cuales queden expuestas. Si las fresas estuvieran en un apartamento o en un balcón, abrigadas del viento y de las bajas temperaturas puede hacer su plantación en cualquier momento del año.
Existen diferentes maneras de plantar fresas, dependiendo de si quiere hacerlo en un jardín o en un balcón. Compruebe:
Jardín
Proteja la plantación de factores externos que puedan atrasar el crecimiento de las fresas, como hierbas dañinas o pájaros. Cubra la tierra con:
- Plástico para evitar el desarrollo de hierbas dañinas (video).
- Paja para proteger las fresas del frío.
- Una red fina para evitar que los pájaros se coman las fresas.
Balcón
La plantación puede ser hecha en cualquier recipiente, pero no olvide que el agua necesita escurrirse para evitar el exceso de humedad. De igual forma, la raíz debe quedar totalmente cubierta con tierra, pero las hojas tienen que estar sobre la tierra para que puedan recibir luz diariamente. El viento y el frío pueden quemar la planta, pero las fresas no crecerán si no reciben sol. A continuación el video que le enseñará paso a paso como sembrar las fresas en casa:
Ahora ya sabe cómo plantar fresas, ¡Comience ya!