Una de las formas más efectivas de reconstruir los mechones quebradizos es con el sellado capilar. Este tratamiento a base de queratina consiste en cerrar las cutículas del cabello, dejando su estructura sellada, de ahí el nombre. Mira en qué casos se puede aplicar, qué cuidados se debe tener en cuenta, cómo hacerlo en casa y cuánto tiempo dura en el cabello.
¿Para qué sirve el sellado capilar?
Si tu cabello pasa por procesos químicos como el alisamiento y la coloración, es necesario mantener un cronograma de cabello para que no se debilite ni se vuelva quebradizo. En este programa, uno de los tratamientos que se puede hacer es el sellado capilar. Este sirve para cubrir los mechones con una capa protectora, reduciendo el encrespamiento, mejorando la nutrición, el brillo y la fuerza.
Cuidados a tener en cuenta
Hay que tener mucho cuidado al hacerse un sellado capilar en el salón de belleza o al comprar algún producto para aplicárselo en casa. Debido a que este tratamiento deja el cabello con menos volumen, puede confundirse con el cepillo progresivo.
Entonces, si tu objetivo es hacerte un sellado capilar, observa los componentes del producto para asegurarte de que no contenga formol, etalonamina o tioglicolato de amonio, que son los compuestos que se encuentran en los alisamientos.
Otro cuidado es buscar un profesional cualificado para aplicar el tratamiento, que no es tan simple de hacer. Es necesario saber las dosis de los productos que se deben usar y cuánto durarán, ya que incluso una cantidad excesiva de queratina puede dañar tu cabello.
Otro problema al tratar de hacértelo sola es no obtener un resultado uniforme, ya que debes aplicar el sellador capilar mecha por mecha, luego cepillar y planchar el pelo. Cuando estás sola no puedes hacer todo esto en todo el cabello, especialmente en la parte de atrás.
Cómo hacer el sellado capilar casero
Si tienes suficiente experiencia en el cuidado de tu cabello en casa o tienes a alguien que pueda aplicarte los productos, puedes hacer una versión casera de sellado para el cabello. Pero recuerda leer toda la información en el embalaje del producto para no terminar con el efecto contrario al deseado. Mira lo que necesitarás:
Ingredientes
- Queratina líquida: 1 cucharada sopera;
- Mascarilla de reconstrucción capilar: 3 cucharadas soperas;
- Semi di lino: 1 ampolla.
Método de preparación y aplicación:
1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
2. Lava bien el cabello con champú anti-residuos.
3. Elimina el exceso de agua, seca un poco con el secador, pero manteniendo los mechones húmedos.
4. Separa el cabello en varios mechones y aplica la crema de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.
5. Sin remover el producto, seca muy bien el cabello con una secadora, y luego plánchalo para que quede bien liso. Es en esta fase que el calor activará el producto y sellará los mechones.
6. Deja actuar durante 20 o 30 minutos como se recomienda en el embalaje.
7. Enjuaga tu cabello solo con agua, escurre, aplica una crema hidratante o una mezcla de 25 mililitros de vinagre con 100 mililitros de agua y déjalo actuar durante 5 minutos. Enjuaga otra vez.
8. Después, pasa un protector térmico y seca de nuevo, con el secador y la plancha, para ver el resultado final.
¿Cuánto tiempo tarda en salir el sellado capilar?
El tiempo de sellado capilar es de longitud variable. Dependerá de la necesidad de la persona de volver a hacerlo, teniendo en cuenta cómo estuviese el cabello de dañado. Como regla general, debes esperar, al menos, 45 días para un nuevo procedimiento. Sin embargo, el efecto dura unos pocos meses, dependiendo del caso.