Dara Llorens y Greg Allen habían tenido un divorcio conflictivo como pocos los hay. Si bien es costumbre que los divorcios sean muy controvertidos, y que muy pocos llegan a un acuerdo mutuo, este no fue el caso de Dara y Greg.
Uno de los problemas que Dana y Greg tenían se centraba, como es lógico, en la patria potestad de su hija Sabrina Allen, quien para ese entonces, en el año 2002, tenía apenas 5 años de edad.
Los duros problemas económicos por los que pasaba la madre hicieron con que la patria potestad de Sabrina quedase en manos de su papá.
Pasaron los días después de la sentencia del juez, momento en el que la niña se aproximaba a su aniversario de nacimiento.
Como es lógico, el padre de la niña había consentido en que su mamá se la llevara de paseo para celebrar el acontecimiento. Pero lo que no podía imaginar Greg es que la niña no regresaría nunca más.
Alertas, cadenas, llamadas a la policía, servicios de inteligencia, detectives privados… nada sirvió para dar con el paradero de Sabrina y su madre durante 15 años.
Dara intuía que se acercaba el momento en que corría el riesgo de ser encontrada. Durante esos 15 años se había escondido en México con su hija. Para evitar que dieran con ella, pensó en hacerse una cirugía plástica que le reconstruyera completamente el rostro, de modo que no pudiera ser reconocida.
Pero finalmente llegó el día en que las autoridades y el equipo de especialistas lograron identificar en dónde estaban. Y lo que hicieron fue estratégico: se dirigieron a la clínica y la interceptaron justo antes de que pudiera hacerse la cirugía plástica.
Tras la intervención de la policía, Sabrina logró reunirse una vez más con su padre en Houston, Texas. Allí, debe acudir a un terapista que le facilite el proceso de reencuentro con su padre mientras que su madre enfrenta cargos legales antes la justicia local por secuestro e incumplimiento de palabra.
¿Será que hay padres que no se sientan a pensar en las consecuencias de proyectar sus problemas de pareja sobre la realidad de los hijos?
Vea en este vídeo cómo abordar el problema de la patria potestad cuando estamos inmersos en un serio conflicto de intereses: