Son muchas las personas a las que les apasiona observar las obras de arte. Es más, cuanto más tiempo tiene una de estas, más empeño ponen por poder descifrar el pormenor todos los detalles de la misma. Algunas como la Mona Lisa (Gioconda) son conocidas a nivel internacional. Esto hace que haya gente que piense que ya está todo dicho sobre esta, pero no es así. Conoce aquí los secretos que están escondidos en obras de arte.
6 Secretos que están escondidos en obras de arte
¿Alguna vez pensaste o caíste en al cuenta que en un cuadro famoso se puede ver la predicción del mundo o inclusive un ovni en una pintura renacentista? Pues estos son algunos de los detalles o secretos que están escondidos en obras de arte bastante conocidas.
¿Estás dispuesto a dejarte impresionar por los secretos mejor guardados que se revelan, a continuación?
Terraza de café por la noche
La Terraza de café por la noche de Vicente Van Gogh esconde un gran secreto. Se dice que es la versión de ‘La última cena’ del pintor neerlandés.
En el cuadro aparece un individuo en el centro con el caballo largo, lo que recuerda a Jesús, sobre todo porque este se encuentra rodeado de personas, y por el hecho de que hay diversas cruces en toda la obra.
La última cena
Una obra que ha estado siempre rodeada de polémicas y especulaciones. Por un lado, Dan Brown dijo que el discípulo que está a mano derecha de Jesús es María Magdalena, pero disfrazada de Juan el apóstol. Sin embargo, hay quienes aseguran que el aspecto femenino del discípulo se debe a que en esa época se pintaba así.
De acuerdo con la investigadora de Vaticano, Sabrina Sforza Galitzia, cabe la posibilidad de apreciar el fin del mundo en un flujo universal. Este fue el 21 de marzo del 4006, según las predicciones de Da Vinci.
La Mona Lisa
Uno de los secretos que están escondidos en obras de arte como es el caso de La Gioconda y que más intriga es saber la identidad de dicha dama. Algunos investigadores han apuntado que era Lisa Gherardini, la mujer de Francesco del Giocondo, o sea, un comerciante de Florencia adinerado.
No obstante, el portal Excélsior señaló que los historiadores renacentistas Silvano Vinceti y Giorgio Vasari hallaron un parecido entre la cara de Salai, un joven que fue alumno de Da Vinci y la Gioconda.
Asimismo, hay teorías que aseguran que la Mona Lisa se trata de la representación en femenino del pintor de la obra Leonardo Da Vinci. Para reforzar esta teoría destacan que el artista nunca le entregó la pintura a la persona que le encargó que la hiciera.
La creación de Adán
Algunos expertos han afirmado que se puede ver un cerebro en esta obra de Miguel Ángel. Este era especialista en anatomía humana, dado que trabajó diseccionando cadáveres en un cementerio.
El cerebro que se puede ver o intuir en el manto que rodea a Dios podría querer decir la inteligencia que se le otorga a Jesús.
El profeta Zacarías
Detrás del profeta Zacarías hay dos ángeles. Uno de estos está realizando la higa, es decir, una indicación ofensiva con los dedos. Luego, se dice que el ángel que está “pintando el dedo” a Zacarías demuestra lo que realmente pensaba Miguel Ángel del papa.
La madonna con Sn Giovannino
Detrás de la cabeza de la madonna hay un objeto peculiar que llama la atención de muchos. Se cree que este puede hacer referencia a los primeros avistamientos de los extraterrestres.
Lee también: De qué se trata la técnica del estarcido
Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo cuáles son los 25 cuadros más caros de la historia.