La mentalidad del mundo capitalista y consumista ha generado que los productos que se fabrican sean cada vez de una calidad inferior. Esto hace que se rompan con mayor regularidad y, consecuentemente, que las personas tengan que adquirir nuevas cosas. Sin embargo, existen unos trucos que si los aplicas podrás economizar en tus vestimentas y calzado. Descubre, a seguir, cuáles son los secretos para ahorrar en zapatos y ropa.
Secretos para ahorrar en zapatos y ropa
Además del punto de la pésima calidad de los productos, también existe el problema que, en muchas ocasiones no existe nadie que los pueda arreglar. Otro inconveniente que puede ocurrir es que la reparación sea más cara que comprar el utensilio que se precisa de nuevo.
Pero, todavía existen ciertas prácticas que son de gran ayuda para que no tengas que desembolsar nuevamente dinero. Estos secretos para ahorrar zapatos y ropa alargarán la vida útil de tus prendas de vestir y calzado, y te permitirán economizar.
Lima para los zapatos de gamuza
La lima puede ser tu aliada para limpiar los zapatos de gamuza.
Limpiar las botas
Usa una mixtura que sea en proporción de ⅓ amoniaco y agua para limpiar tus botas del trabajo. También puedes disolver 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua para esta tarea.
Acetona para las Converse
Pasar un algodón mojado en acetona ayudará a eliminar las manchas de tus Converse, y estas brillarán de nuevo.
Frío para las medias
Si quieres que tus medias te duren mucho más tiempo, mételas en una bolsa que tenga cierre y, posteriormente, refrigéralas.
Di adiós a los malos olores en la ropa
Si tu ropa huele a humedad o tiene cualquier hedor y por mucho que la lavas no consigues que se vaya el aroma tan desagradable, introdúcela en una bolsa de plástico y después refrigérala.
Toallas suaves
Con el uso y los lavados es normal que las toallas vayan perdiendo suavidad y que no sequen como al principio. Para conseguir que recuperen esa textura tan divina, ponlas en remojo en agua y sal.
Lee también: Por qué las toallas se quedan ásperas: 4 motivos más habituales
Acetona para las manchas en los bolsos
Otro de los secretos para ahorrar en zapatos y ropa es el de usar un cotonete impregnado en acetona y pasarlo por las manchas que puedan tener tus bolsos.
Salvaslips para prevenir que te suden los pies
Especialmente en los meses de calor, es habitual que los pies suden. Para evitar que esto te ocurra, puedes colocar un salvaslip o pantiprotector en tus deportivas, como si de una plantilla se tratase.
Agua helada y vinagre para el cuero
Uno de los secretos para ahorrar en zapatos y ropa es el de usar una mezcla de vinagre y agua helada para quitar las manchas de tu calzado de cuero. Colócala en un recipiente con espray, y luego aplícala.
Toallitas húmedas
Estas son realmente útiles para acabar con las manchas de antisudoral de la ropa.
Hielo para eliminar un chicle de la ropa
Restriega un cubito de hielo entre 10 y 15 minutos sobre la prenda de vestir que tenga pegada un chicle. Verás como la goma de mascar empieza a despegarse, y sin dejar rastros en tu vestimenta.
Tela de lana dentro del calzado
Un truco para que estés calentito en invierno y no te constipes por tener los pies fríos es el de colocar tela de lana en el interior de tus zapatos.
Vaselina para los zapatos de charol
Así es. La vaselina puede ser de gran utilidad para limpiar los zapatos de charol y que estos brillen como cuando los compraste.
Lee también: 15 Trucos de belleza con vaselina
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer unos fantásticos trucos para conservar tu ropa como nueva.