Para secar la ropa rápido hay que eliminar el exceso de agua que pueda tener. Lo que más retrasa el secado de la ropa es justamente este exceso. Una prenda que esté apenas húmeda se secará antes que una empapada. A continuación 7 trucos para secar la ropa rápido y sin secadora.
7 Trucos para secar la ropa rápido
Puede ocurrir que justo cuando se necesita una prenda de ropa esta se encuentre mojada. Puede tratarse de una lluvia inesperada o un resbalón cerca de la piscina, si necesita secar la ropa rápido puede combinar algunos de los siguientes trucos.
Centrifugado
Antes de secar la ropa conviene usar el ciclo de centrifugado de la lavadora para eliminar el exceso de agua. Durante 4 minutos la ropa dará más de un millón de vueltas y, dependiendo del tejido, saldrá apenas un poco húmeda. Un truco adicional es meter una toalla seca y gruesa que absorba la humedad durante el centrifugado.
Tendedero
El clásico tendedero es mucho más efectivo al aire libre y bajo el sol. En situaciones en que el espacio o el clima no lo permitan, el tendedero puede ser utilizado en interiores siempre que se elija un espacio seco y bien ventilado. Disponga la ropa de forma tal que el aire pueda circular entre ella. Algunas prendas se secarán más rápido en ganchos o perchas.
Secador de pelo
Cuando el tiempo apremia y se trata de una sola pieza de ropa, el secador de pelo es una alternativa efectiva. Disponga la prenda extendida sobre una superficie plana y elija el modo del secador que expulsa aire caliente. Coloque el secador a unos 20 centímetros de la prenda y vaya recorriéndola para que el aire caliente seque la tela.
Congelador
Si dispone de tiempo puede usar el congelador para secar la ropa. Solo elimine cualquier exceso de agua y ponga la prenda dentro de una bolsa plástica sellada. Meta la bolsa en el congelador y déjela ahí por algunas horas. Al salir estará seca, fría pero seca. Puede usar la plancha luego para descongelar la tela.
Toalla
Este truco funciona para eliminar rápidamente el exceso de agua en una prenda de ropa. Extienda una toalla seca y gruesa sobre una superficie plana. Coloque extendida la prenda a secar justo sobre el centro de la toalla. Enrolle la toalla desde un extremo y forme un churro con ella. Ejerza presión para que la ropa desprenda el agua y esta sea absorbida por la toalla. La prenda saldrá apenas húmeda.
Ventilador
Este truco puede ser usado junto al tendedero o cualquier estructura que permita extender la ropa sobre ella. Solo disponga las prendas húmedas de tal forma que queden expuestas al aire del ventilador. Encienda el ventilador a la velocidad máxima y espere pacientemente a que su ropa se seque
Radiador
Durante el invierno puede ser difícil secar la ropa, especialmente en lugares de clima húmedo. Si dispone de un sistema de calefacción con radiadores puede usarlo para secar la ropa rápido. Solo disponga las prendas húmedas en una estructura donde puedan estar extendidas y acérquela a un radiador en funcionamiento. Evite colocar la ropa directamente sobre el radiador, podría originar un accidente.
Finalmente puede aprender a colgar la ropa de manera más efectiva con los consejos del siguiente video: