Todo el mundo sabe que no se debe dejar el dispositivo móvil a la luz directa del sol o en contacto con el agua. Pero los accidentes ocurren, por lo que importante es saber qué hacer si se te cae el móvil en el agua. Mira estos consejos que pueden salvar tu dispositivo, evitando la pérdida total.
4 Consejos para recuperar tu móvil si se te cayó en el agua
Básicamente, los consejos son secar el dispositivo lo antes posible y de la manera más eficiente, porque lo que puede suceder es la oxidación de los componentes. La placa interna del dispositivo es el elemento que más sufre en contacto con el agua, diferente de la pantalla, lo que muchas personas piensan en salvar primero. Luego haz lo siguiente:
1. Desmonta todo el dispositivo
Lo primero que debes hacer una vez que retires tu teléfono del agua es desmontarlo tanto como sea posible. No intentes encenderlo, solo desmóntelo. Separa los chips, la tarjeta micro SD y batería, si es posible. Es importante quitar la batería si tu teléfono lo permite, ya que la emisión eléctrica de la misma en el dispositivo puede corroer los circuitos y no habrá salvación.
2. Seca todos los componentes
Una vez que hayas desmontado por completo tu aparato, con atención para montarlo de nuevo, coloca cada pieza sobre una toalla limpia y seca. En otra toalla o un paño muy absorbente, también pueden ser toallas de papel y séquelas una por una, para que salga todo el exceso de agua.
3. Déjalo en arroz
El consejo más popular que escuchas si tu teléfono se te cayó en el agua es ponerlo en un recipiente con arroz crudo. De hecho, tiene sentido. Una vez que cada pieza se haya secado, colócalas con cuidado en una vasija llena de arroz crudo. Espera, al menos, 24 horas. Luego, vuelve a armar el aparato.
4. Llévalo al servicio técnico
Incluso si has logrado secar tu móvil con los consejos anteriores y está funcionando nuevamente, vale la pena llevarlo a un centro de servicio técnico para la desoxidación profesional. Así evitarás una sorpresa si un día tu aparato se queda atrapado y decide dejar de funcionar de una vez por todas, porque todavía había pequeñas gotas de agua que oxidaron los componentes.
¿Qué no se debe hacer si se te cayó el móvil en el agua?
No se recomiendan muchos consejos populares porque pueden dañar tu dispositivo. Entonces, esto es lo que NO debes hacer si tu móvil se ha caído al agua:
- Intentar encenderlo antes de desmontarlo y secar las piezas;
- Usar aire caliente del secador de pelo;
- Secarlo con la aspiradora;
- Secarlo al sol.
El exceso de calor puede dañar las piezas, al igual que el exceso de agua. Por lo tanto, es mejor secar con un paño y luego con arroz, finalizando con la asistencia técnica para realizar la desoxidación.