Desde que se creó y popularizó el microondas, hemos aprendido que no se puede meter papel de aluminio en el microondas.
Además del papel de aluminio, hay otros materiales que deben mantenerse alejados del aparato por el riesgo de explosión o incendio.
Ya hemos advertido aquí que el papel de aluminio no debe ir en el microondas, y tiene sentido. Sin embargo, si tomas todas las precauciones necesarias, todo puede ir bien
Vamos a darte las recomendaciones y tú decides si merece la pena la prueba.
Ver también: Ñoquis de calabaza: ¡una receta fácil y maravillosa!
¿Se puede meter papel de aluminio en el microondas?
Sí, se puede. Pero, como ya hemos dicho, tienes que tomar algunas precauciones muy importantes para evitar que el papel se sobrecargue con las corrientes del microondas y se incendie.
Hoja lisa
El primer consejo es que sólo debe utilizar papel de aluminio nuevo, nunca usado y arrugado o arrugado. El papel de aluminio nuevo es liso y eso marca la diferencia.
Distancia correcta
Mantenga una distancia segura, preferiblemente de al menos 3 centímetros, entre el papel de aluminio y las paredes y el techo del microondas. Para ello, utilice recipientes más pequeños.
Ningún otro metal
Ya sabes que puedes meter papel de aluminio en el microondas con el debido cuidado. Pero no puedes meter ollas ni otros recipientes de aluminio o metal. Esta regla sigue siendo válida. El metal refleja las ondas y no calienta los alimentos.
El lado del papel no importa
Da igual que pongas la cara brillante u opaca hacia fuera o hacia dentro. La cantidad en que cada lado refleja las ondas es casi la misma.
Sigue las recomendaciones
Si compras un paquete de comida para microondas y en la etiqueta pone que no debes calentarlo utilizando papel de aluminio, sigue esta recomendación.
No utilice papel de aluminio si ya tiene metal en el aparato
Si su microondas tiene un plato giratorio o un estante de metal, no utilice papel de aluminio.
Cubra sólo una parte de los alimentos con el papel de aluminio
Cubra sólo 1/4 de los alimentos con papel de aluminio para reducir el riesgo de incendio y calentarlos bien. Si cubres todo el recipiente con papel de aluminio, la comida no se calentará y aumentará el riesgo de incendio.
¿Merece la pena hacer la prueba?
Por mucho que se pueda poner papel de aluminio en el microondas, siguiendo todas las recomendaciones anteriores, el riesgo de accidente sigue existiendo.
Así que, si quieres probarlo, toma todas las precauciones, mantén a los niños y a las mascotas fuera de la cocina y asume que podría no funcionar.
Si vas a probarlo, hazlo con poca cantidad de comida, y evita los alimentos líquidos porque, si algo sale mal, el lío será mucho mayor.
Ver también:¿Ha visto alguna vez una fresa al microscopio? ¡Podría asustarte!