Menu

A una mujer se le volvió la sangre azul

Un medicamento para calmar un dolor de muela fue el culpable

Crédito de la imagen: CNN

Pub

Es importante llevar un control de la salud. Para ello, se debe acudir al médico y realizarse chequeos regularmente. Entre las pruebas que se recomiendan hacer son los análisis de sangre porque gracias a estas se pueden detectar varias anomalías. Aunque pueda parecer increíble, a una mujer se le volvió la sangre azul y lo descubrió al acudir al hospital al sentirse mal.

A una joven de 25 años se le volvió la sangre azul, literalmente

En Providence, Rhode Island, Estados Unidos, los doctores de un centro médico se encontraron con un caso un poco inusual. Este no es otro que el de una joven a la que se le volvió la sangre azul.

Los facultativos Benjamin Blackwood y Otis Warren del Hospital Miriam en Providence fueron los que atendieron a la chica que acudió a emergencias con un cansancio generalizado y dificultades para respirar, entre otros síntomas.

La tonalidad azul fue por causa de un analgésico que la joven había tomando para calmar el “dolor de muelas”.

Pub

Según informó el doctor Warren a la CNN, “es uno de esos casos raros sobre los que nos enseñan, para los que estudias, te sometes a exámenes, pero que rara vez puedes ver”. De hecho, cuando estaba haciendo las prácticas vio a otro paciente con la sangre azul. Por ello, se hizo cargo de la joven.

El medicamento que le provocó el cambio de color en la sangre

El causante de que a la joven se le volvió la sangre azul fue el benzocaína. Esta sufrió una reacción a una sustancia activa que se halla en el mismo. Cabe destacar que este tipo de fármacos se venden sin prescripción médica para poder curar herpes labiales y el dolor de muelas.

Cierto es que lo que le ocurrió a ella es un caso muy aislado que no puede pasar, pero se debe tener en cuenta y aumentar las precauciones y evitar que los menores de 2 años tomen este tipo de medicinas.

Por suerte, la paciente se encuentra bien tras el tratamiento recibido en el centro médico. No obstante, si la sangre mutada es superior al 50% la persona puede sufrir un coma o problemas cerebrales y cardíacos por no tener suficiente sangre al tejido. Si la sangre es más del 60%, el paciente puede llegar a fallecer.

Pub

Conoce la historia de un hombre al que la sangre se le quedó blanca de tanta grasa.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás conocer más datos sobre la benzocaína.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil