Es muy común ver mascotas en los hogares. Tener un animal hace que la vida de sus dueños sea mucho más feliz. A pesar del amor que se les tenga, se debe tener en cuenta que estos no son personas. Por ello, se debe evitar los besos en la boca con estos. Hay que tener en cuenta que los perros y gatos, por ejemplo, pueden transmitir ciertas bacterias. Conoce el caso de una mujer que se despertó sin extremidades después de dormir durante 10 días.
Se despertó sin sus extremidades tras dormir durante 10 días
Marie Trainer es la mujer de Ohio que se despertó sin sus extremidades después de haber estado durmiendo durante 10 días. Esta se sintió mal al regreso de sus vacaciones y se tumbó en el sofá para descansar. La misma tenía náuseas, además de un intenso dolor en la espalda. A esto hay que añadir que su temperatura corporal sufrió unas repentinas oscilaciones entre subidas y bajadas.
Ante esta situación, su familia decidió llevarla a un centro médico. En el Hospital Aultman, los médicos le practicaron ciertos tratamientos agresivos. A pesar de los intentos de los facultativos, la paciente desarrolló una grave infección, la cual incluso es mortal.
Al ver que tanto los brazos como las piernas de Marie se ponía negras y gangrenosas, los doctores decidieron inducirla al coma.
¿Por qué se despertó sin sus extremidades?
Las pruebas realizadas tanto en la Clínica Cleveland como en el Hospital Aultman mostraron que la paciente había contraído la bacteria capnocytophaga. Esta, por lo general, se halla en la saliva de animales como los perros y los gatos. La manera de contagia a las personas es por medio de contacto de la saliva del animal con una herida de la persona. También se puede dar el caso de que se pase a través de un mordisco.
Según informan los médicos, la bacteria provoca que el sistema inmunitario de las personas experimente cambios muy repulsivos. Por ejemplo, una vez en el organismo, se pueden producen coágulos sanguíneos grandes que desembocan en necrosis y gangrena.
En el caso de la mujer que despertó sin sus extremidades, los facultativos extrajeron varios coágulos de sus brazos y piernas. Sin embargo, por desgracia, tuvieron que amputar las extremidades porque el tejido estaba muy damnificado.
Cuando Marie despertó, estaba desorientada porque no sabía dónde se encontraba. A esto se añadió la sorpresa de verse sin sus extremidades. Tras el primer impacto y después de estar 80 días internada, y de haberse sometido a 8 operaciones, la mujer se enfrenta a un largo periodo de rehabilitación.
Se debe tener en cuenta que una reacción tan letal es raro que ocurra. Se estima que pasa en 1 de cada 1 millón de individuos.
Consejo final:
Para evitar este tipo de situaciones, así como contraer otros virus que pueden ser mortales para los humanos, ante una mordedura de un perro se debe acudir a un médico para que este cure la herida y te recete antibióticos. Igualmente, es importante lavarse las manos tras estar en contacto con un animal, sobre todo si se tiene alguna herida. En caso de tener algún enrojecimiento o la sospecha de una infección, visita a tu especialista en seguida.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer los primeros auxilios a seguir tras una mordedura de perro.