Sándwich japonés
Crédito de la imagen: Informebrasil

Sándwich japonés: aprende cómo hacer uno realmente auténtico

Un refrigerio que se elabora a base de frutas y que queda bien rico

Pub

Al hablar de un sándwich, lo más común es que la gente piense en una comida salada. Sin embargo, este clásico tentempié también se puede hacer con ingredientes dulces, como es el caso del dulce de leche o de la nutella. Otra alternativa es con frutas. Puede sonar raro, pero el sándwich japonés es una delicia. Aprende aquí cómo hacerlo.

Cómo hacer un auténtico sándwich japonés

Las redes sociales han hecho que algunas recetas, ya sea de cocina o de repostería, se viralicen. Por ejemplo, en los últimos tiempos la demanda de queso feta se ha visto elevada, debido a que la fórmula para preparar una sencilla pasta con dicho ingrediente y con tomates cherry se ha hecho muy popular en Instagram y TikTok.

Otra de las recetas, que se podría llamar “de instragramers” es la del sándwich japonés. Es prácticamente imposible que alguien se pueda resistir a esta exquisitez, la cual se elabora en a penas 5 pasos. Además, debido a su versatilidad, puedes elaborar el refrigerio con las frutas que más te agraden.

En esta ocasión, el sándwich presentado por Cocina delirante está hecho con mandarina, kiwi, piña, fresas, uva y mango.

Pub

Ingredientes

  • Crema para batir: 1 taza;
  • Pan de caja o shokupan: 6 rebanadas;
  • Leche condensada o azúcar: 2 cucharadas;
  • Vainilla: 1 cucharadita;
  • Frutas variadas: al gusto.

Modo de preparación

1. Comienza pelando la fruta que tenga piel y cortándola en rodajas. Estas deben ser del mismo tamaño. Reserva las frutas,

2. Ahora pon la crema para batir, la vainilla y la leche condensada en un bol. Para mezclar estos ingredientes, bate con la batidora hasta montar. Tienen que quedar una especie de picos firmes.

Pub

3. A continuación, rellena el pan con la crema batida, añade la fruta y vierte un poco más de crema. Tapa ahora con otra rebanada de pan. Repite el procedimiento hasta usar todos los ingredientes. Debes acabar con una rodaja de pan.

4. Posteriormente, cubre el bocadillo con papel plástico y llévalo a la nevera para que se refrigere antes de ingerirlo.

5. Para acabar, corta el pan por la mitad y las orillas de este, si así lo deseas, y degusta el sándwich.

Pub

Lee también: Aprende a preparar un exquisito sándwich de nopal con jamón y queso

Si te agrada la cocina japonesa, en el siguiente vídeo puedes deleitarte con un desayuno al estilo oriental.

YouTube video player

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR