Menu

Aprende a preparar un exquisito sándwich de nopal con jamón y queso

Un piscolabis muy nutritivo y fácil de preparar, además de delicioso

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

En México, los nopales se consumen mucho y forman parte de diversos platos típicos del país. En concreto, lo que se ingiere es la paleta joven de la planta, que es el nopal en sí o al fruto conocido como tuna. Dado que es una fuente de fibra, el nopal se incluye tanto en comidas saladas como dulces, confitados o en salsas para carnes o ensaladas. Es más, por las propiedades que presenta, también se emplea para la fabricación de algunos cosméticos como tintes o maquillajes, entre otros. Pero en esta ocasión, lo que se presenta a continuación es un refrigerio clásico hecho con esta planta que adorarás. Este no es otro que el sándwich de nopal con jamón y queso.

Cómo hacer un sándwich de nopal con jamón y queso

El sándwich de jamón y queso es un clásico que nunca pasa de moda. En cualquier bar al que vayas te lo preparan, e incluso los que ya puedes encontrar ya hechos con estos ingredientes en las neveras de cualquier supermercado.

Empero, el hecho de que sea un piscolabis tradicional, no es sinónimo de que no se pueda innovar con él y comerlo de una manera diferente. Este es el ejemplo de sándwich de nopal con jamón y queso. En vez de hacerse con pan, se emplea esta planta, la cual es una fuente de hierro, fibra, calcio, minerales y aminoácidos.

La receta compartida por Kiwilimon es muy fácil y rápida de hacer, y la puedes ingerir tanto para desayunar, como para merendar o incluso como una cena ligera.

Pub

Ingredientes para 1 persona

  • Orégano para el aceite: 1 cucharadita;
  • Polvo de ajo para el aceite 1 cucharadita;
  • Pimienta para el aceite: 1 cucharadita;
  • Sal para el aceite: al gusto;
  • Aceite: ½ taza;
  • Queso manchego para el sándwich: 2 rodajas;
  • Jamón para el sándwich: 3 rebanadas;
  • Nopales para el sándwich: 2 unidades;
  • Jitomates para el sándwich:  ½ unidad.

Modo de preparación:

1. Para empezar, en un recipiente, entrevera el orégano, la pimienta, la sal, el ajo en polvo y el aceite hasta que la mezcla quede unificada. Después, resérvala.

2. A seguir, pon los nopales en una tabla y barnízalos por una cara. Ásalos sobre una sartén parrilla que esté bien caliente. Coloca el aceite sobre la otra cara del nopal y dalo vuelta para cocinarlo.

Pub

3. Encima de una de las partes del nopal, pon las dos rodajas de queso, luego la rebanada de jitomate y después la de jamón. Cocina el durante 5 minutos o hasta que veas que el queso se ha derretido. Une las dos caras del nopal para formar el sándwich.

Si lo deseas, puedes servir tu piscolabis junto con una fruta y un zumo natural.

Ten en cuenta que en vez de cocinarlo, si lo prefieres, puedes cocer en agua y sal el nopal.

Pub

Lee también: Deliciosa receta de nopal relleno de rajas de poblano con elote

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer para qué sirve el zumo nopal, propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil