Los zumos son grandes aliados de la buena forma. Son ligeros, refrescantes y pueden contener en un solo vaso una gran concentración de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Son muy sabrosos y siguen siendo importantes fuentes de hidratación para el cuerpo, ayudando mucho en la desintoxicación. Especialmente si están hechos con sandía, una fruta compuesta de casi 90% de agua, el ingrediente principal del zumo de sandía desintoxicante que conocerás ahora.
Además de todos estos beneficios para la salud, si eliges bien los ingredientes que mezclas en los jugos, todavía tendrás una gran ayuda en la pérdida de peso, es decir, el sueño de 10 de cada 10 mujeres. ¿Tienes problemas para eliminar esos kilos difíciles? Aquí se expone cómo deshacerse de ellos con esta receta de zumo de sandía desintoxicante.
Aprende esta increíble receta de zumo de sandía de desintoxicación para perder peso
Considerada una de las frutas más grandes en el reino vegetal, una sandía de promedio puede alcanzar, fácilmente, los 5 kg de peso. Dulce, refrescante y con abundante agua, la sandía es la fruta ideal para hacer zumos. Estas son algunas de sus propiedades que te ayudarán a perder peso:
- Muy diurética, tiene acción depurativa sobre los riñones, previniendo la retención de líquidos, la celulitis y la hinchazón del cuerpo.
- Bajo en calorías: la sandía agregará muy pocas calorías a la receta.
- Rico en vitaminas B, que tiene un efecto positivo en la prevención del estrés y la ansiedad que terminan con cualquier dieta.
- Contiene licopeno y glutatión, sustancias que protegen contra el cáncer y la oxidación celular.
- Mejora la función digestiva al promover la limpieza del estómago y los intestinos, eliminando toxinas y compuestos indeseados.
Para complementar la receta, también se utiliza agua de limón, canela y coco, ingredientes que ayudarán a desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema de defensa e incrementar el metabolismo, ayudando a eliminar la grasa corporal.
Zumo desintoxicante de sandía
Ingredientes
- Sandía picada: 1 rebanada grande;
- Agua de coco natural: 250 ml.;
- Zumo de limón: 1/2 unidad;
- Canela: 1 cucharadita.
Modo de preparación:
1. Agrega todos los ingredientes y bate en una licuadora o procesador.
2. Bebe en seguida.
Importante: Recuerda que si no tomas el jugo desintoxicante de inmediato, se perderán algunas vitaminas y nutrientes. Otro consejo importante es no colar el zumo, de lo contrario perderá el contenido de fibra, importante para la función intestinal y la regulación del apetito.