Al adoptar a una mascota se deben tener las cosas muy claras. Un animal doméstico no es un objeto de usar y tirar. Estos seres tienen sentimientos y, además, se merecen lo mejor por lo leales que son con sus dueños. Sin embargo, no todo el mundo piensa así, infelizmente. Asimismo, los refugios que acogen a los animales sin hogar deben tener cierta sensibilidad con ellos. Esto último no fue lo que ocurrió con Sadie. A esta cachorra la expulsaron de tres perras. No obstante, esta perrita abandonada que nadie quiso salvó a su amo de un derrame cerebral.
Una perra abandonada salvó a su amo de un derrame cerebral
Bryan Myers quiso que Sadie tuviese una nueva oportunidad. Pero lo que este no sabía cuando la adoptó es que, tiempo después, ella sería la que le daría una nueva chance.
Dado que no se relacionaba bien con las personas, según dicen porque su comportamiento no era muy ameno, nadie quería darle un hogar. La situación llegó a tal punto que la cachorra llegó a ser expulsada de 3 refugios. Al saber esto, Myers no lo dudó ni un segundo y la adoptó.
Todo y que cuentan que las veces anteriores que intentaron adoptarla Sadie asustó a sus posibles amos, esto no ocurrió con Myers. Sin embargo, este hombre, el cual reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, no vio una amenaza en la perra. Es más, este tenía la convicción de que podría ser la llave para resolver los problemas.
Una vez ya en casa, una noche ocurrió un suceso que le pudo a ver costado la vida al hombre. Este estaba durmiendo y se despertó de repente. Myers tuvo la intención de levantarse, pero no pudo al quedarse paralizado por completo para, posteriormente, caer al suelo. Fue en ese momento en el que Sadie entró en acción, cual heroína y salvó a su amo de un derrame cerebral.
Concretamente, la perra arrastró al hombre hasta llegar al teléfono. Entonces, su dueño consiguió llamar a emergencias con la mano que aún tenía movilidad. Afortunadamente, los servicios de emergencia llegaron a tiempo para atender a Bryan y trasladarlo al hospital.
Según cuenta el papá humano de Sadie, en palabras recogidas por el portal CBS: “Tuve mucha suerte de tenerla la noche que tuve el derrame cerebral. Me estaba levantando de la cama y tan pronto como me paré aquí, caí hacia abajo. Y mi teléfono celular estaba allí. Fue entonces que me agarré de su collar y ella me sacó del pequeño espacio donde estaba”.
¿Quién era Sadie?
Además de este maravilloso gesto por parte de Sadie, su amo se sorprendió al darse cuenta, una vez que estuvo estable, que le había adoptado a un ex perro de rescate. Luego, tras conocer esta información se pudo entender más a qué se debieron tantos cambios de refugio, así como el comportamiento que tenía la cachorra.
Cabe destacar que en la perrera donde Myers adoptó a Sadie tampoco sabían que a la perra la entrenaron en el pasado para ser un animal de rescate.
La fidelidad que siente el animal por su amo es inexplicable. Desde que pasó el incidente mencionado, esta rastrea en todo momento a su dueño. Es como si se hubiese activado para estar de servicio una vez más.
Lee también: Rechazan varias veces a un perro por su aspecto físico
Puedes descubrir en el siguiente vídeo cosas que se descubren tras adoptar a un perro.