salvavidas hecho a medida para salvarle la vida a un pez dorado
Crédito de la imagen: Upsocl

Inventan un salvavidas hecho a medida para salvarle la vida a un pez dorado

El chaleco está hecho a base de tubos y con demás materiales desechados

Pub

El ingenio de las personas puede llegar a hacer auténticos milagros. Es una realidad que diversos inventos han facilitado y mejorado la existencia del hombre. Pero no solo de esta especie. Algunos aparatos también han permitido que los animales gocen de una mejor calidad de vida, e incluso que hayan salvado su existencia. Un buen ejemplo es el salvavidas hecho a medida para salvarle la vida a un pez dorado.

Crean un salvavidas hecho a medida para salvarle la vida a un pez dorado

El talento de las personas nunca se podrá cuantificar con dinero. Poniendo en práctica la inteligencia, fabrican un salvavidas hecho a medida para salvarle la vida a un pez dorado. Dicho invento ha facilitado también que el animal pueda nadar felizmente.

La historia del pez en sí es un poco triste. Al haber nacido con problemas, lo dejaron de lado. Hay que tener en cuenta que en el mundo animal lo que prima es la supervivencia y saber abrirse espacio en un mundo brutal. Cuando un ser presenta problemas, es como si no fuera apto. De ahí que lo abandonen. Dicho con otras palabras, los débiles no tiene espacio cuando es una cuestión de la supervivencia de la especie.

Por suerte, esto no ocurre con los humanos. Cada vez son más las asociaciones y leyes que apoyan la integración de todas las personas en la sociedad y que se esfuerzan porque cada uno de los individuos sea tratado igual. Ejemplo de ello es la primera cafetería en México atendida por personas con síndrome de Down.

Pub

Asimismo, hay gente que pone todo su prodigiosa cabeza para inventar utensilios y/o herramientas que faciliten la vida, tanto de las personas como de los animales que tienen alguna dificultad.

El salvavidas

En The Garden Sanctuary han mostrado orgullosos el invento que permitió que el pez nadase a sus anchas. Este refugio se encuentra en Wolverhampton, Reino Unido. Ahí le dan un hogar a cualquier animal que haya sido abandonado o que precise un poco de ayuda.

Uno de estos seres maravillosos era el pez dorado. Desde el momento en el que se le introdujo en el agua de su nuevo estanque, se pudo apreciar que tenía diversos problemas serios.
Es más, por causa de uno en sus aletas, no podía nadar en condiciones. Tampoco permanecer con el estómago para abajo.

Con el fin de ayudarlo, Stacey O’Shea, es decir, la encargada del centro, creó una especie de chaleco salvavidas para el pequeño pez. Lo fabricó a base de tubos y demás desechos materiales. Al animalito lo envolvieron en este novedoso sistema, el cual funciona de contrapeso para sus problemas de salud, y el que consigue que el pez pueda nadar sin ninguna complicación como el resto de animales de su especie.

Pub

Una gran ovación para Stacey por su ingenio y por darle una mejor calidad de vida a este animal.

Puedes conocer en el próximo vídeo cuáles son las 5 enfermedades más comunes en peces.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR