Se suele hablar mucho sobre las comidas cuando quedan muy salados. En este caso, el exceso de este adobo puede echar a perder horas de trabajo en la cocina. Pero, ¿qué pasa cuando una comida tiene mucha azúcar? Descubre, a seguir, 4 maneras de salvar un plato que es demasiado dulce.
Pero antes, conoce los pros y contras del azúcar.
Cómo salvar un plato que es demasiado dulce
Si te has pasado con el azúcar o con cualquier otro producto que endulce en alguna comida, no es preciso que entres en pánico ya que existen varias maneras de salvar un plato que es demasiado dulce. A continuación, se exponen 4 maneras de hacerlo.
Diluir
Una de las formas de salvar un plato que es demasiado dulce es neutralizar el endulzamiento diluyéndolo. Para ello, puedes duplicar todos los ingredientes de la receta, excepto los que tengan algún elemento dulce. Al aumentar las proporciones, puede que tengas más un exceso de comida, el cual puedes congelar para días posteriores.
También cabe la posibilidad de que incluyas otros alimentos a tu plato para que quede más robusto. Eso sí, no te olvides que estos no deben tener ningún componente dulce.
Lácteos
Los lácteos te pueden ayudar bastante a neutralizar el dulzor de tu comida. El queso parmesano es siempre una buena opción para salvar tu plato. Modificar la leche de vainilla azucarada o de almendra por una sin edulcorante puede ser una gran solución.
Por otro lado, el yogur griego o una crema ácida son muy buenos para neutralizar un chile dulzón. Si la finalidad es arreglar un postre, adicionar una crema batida que no tenga azúcar es muy aconsejable.
Picante
Siempre y cuando no tengas alergias, incorporar picante puede ser muy ventajoso para que no tengas que desperdiciar la comida. Existen diversas especies secas como el marrón rojo picado, salsas picantes o chiles. Ten mucho cuidado de no excederte en la proporción de picante que pongas para que no quede muy sazonado.
No dejes de descubrir unas técnicas para quitar el picante de la comida.
Amargo
Adicionar elementos agrios y/o amargos puede ser una gran idea para salvar un plato que es demasiado dulce. Los zumos de cítricos como la lima o el limón o los vinagres son productos óptimos para este fin. La col rizada o la rúcula, asimismo, pueden ser verduras que te permitan equilibrar el exceso de azúcar. Igualmente, el cacao en polvo sin azúcar te ayudará a remediar tu problema ya que es muy amargo.
Para acabar, ahora que ya sabes cómo remendar un plato que esté muy dulce, en el siguiente vídeo podrás conocer 3 trucos para corregir los excesos de sal.