Cada vez es más evidente que es posible comer platos que sean sanos y bien sabrosos. Prueba de ello es la saludable receta de aguachile verde de camarón y chile serrano. Esta comida típica de la gastronomía mexicana se prepara de una forma bien sencilla, es ligera y tiene mucho gusto.
Asimismo, es una sugerencia ideal para los tiempos de Cuaresma. Luego, ya puedes apuntarla en tu recetario para tener opciones para dicha época del año o para un día caluroso.
Saludable receta de aguachile verde de camarón y chile serrano
Las tostadas de nopal, las de maíz o las galletas saladas son perfectas para completar la saludable receta de aguachile verde de camarón y chile serrano.
Este plato es bastante nutritivo debido a la vitamina B12, la proteína y el potasio que contienen los camarones. Además, es una comida baja en calorías y bien sencilla de preparar. A penas en 4 pasos la tendrás pronta.
Ingredientes para 4 porciones
- Chiles serranos: 4 unidades;
- Camarón fresco, pelado y limpio: 500 gramos;
- Zumo de limón: 10 unidades;
- Cilantro: ½ manojo;
- Pepino cortado en rodajas: 1 unidad;
- Ajo: 2 dientes;
- Cebolla morada fileteada: ½ unidad;
- Aguacate: 1 unidad.
Modo de preparación
1. En primer lugar, licua el cilantro junto con el ajo, los chiles serranos y el zumo de los 10 limones.
2. A seguir, entrevera la salsa verde que preparaste con los camarones y déjalos reposar durante ½ hora dentro de la nevera.
3. Ahora, sirve los camarones con las rodajas de pepino, la cebolla y el aguacate cortado en rebandas.
4. Para acabar, no te olvides de colocar las tostadas o galletas saladas en el plato para acompañar este plato hecho con camarones crudos y con los chiles serranos.
Lee también: Receta del aguachile rojo de salchicha
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes aprender a elaborar otra receta de aguachile. En esta ocasión es la de aguachile sinaloense.