Algunas plantas se pueden considerar “amigas”, dado que tienen diferentes propiedades que son muy rentables para el cuerpo femenino, teniendo en cuenta sus necesidades y peculiaridades. En este artículo, se presenta un antiguo consejo para la salud íntima de las mujeres, que consiste en usar una infusión de hierbas medicinales y su vapor.
Este baño es efectivo para el tratamiento de problemas en la vulva, es decir, la parte externa del órgano sexual femenino, ya que cuida de su limpieza y de la eliminación de residuos que puedan estar presentes en ella. Asimismo, restaura el equilibrio de la flora de la región, protege el útero de dolencias y, además de renovar la sangre, limpia las paredes del útero. Igualmente, ayuda a regular la menstruación y a curar infecciones causadas por bacterias, actuando contra quistes y miomas.
Teniendo en cuenta todas estas ventajas, vale la pena hacer esta receta. Además, no tardarás mucho tiempo en prepararla, y solo necesitas repetir el baño cada 6 meses.
Las hierbas que necesitas:
- Lavanda
- Manzanilla
- Orégano
- Romero
- Albahaca
Ingredientes:
- Agua: 4 litros;
- Hierbas de tu elección: 1 taza (para hierbas secas usa 2 tazas).
Modo de preparación:
1. Pon el agua a calentar y cuando empiece a hervir, añade la hierba y apague el fuego.
2. Con la olla tapada, deja reposar la mezcla durante 5 minutos, luego destápala, y ponla en un recipiente que sea cómodo.
3. En seguida, siéntate en la bañera sobre el recipiente para que el vapor llegue a tu vulva. Recuerda que este paso debe hacerse sin bragas.
4. Colócate a una distancia razonable para evitar quemarte. Permanece en esa posición entre 20 y 30 minutos.
Haz este proceso 2 días después de la menstruación.
Importante: No realices este baño si estás embarazada.
Atención: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta de un médico. En caso de que tengas cualquier síntoma, lo más recomendable es que marques una visita con tu especialista para que pueda evaluar la situación. Asimismo, antes de poner en práctica estos baños, habla con él para tener la certeza que son adecuados en tu caso, dado que cada organismo es distinto y puede reaccionar de diferente manera.
Lee también: Consejos para cuidar la salud de su aparato digestivo y el poder curativo de las hierbas
¿Te gustó el artículo? Si es así, ¡compártelo!