La vida, los encuentros, los trabajos, los amigos, las risas, los hijos, la familia… experiencias que marcan la vida de toda persona. Los años pasan, pero quedan los recuerdos y los buenos momentos.
Envejecer es inevitable, forma parte de la ley de la vida. A los 20 años solemos tener fuerza y juventud, a los 30 años madurez ¿Y a los 40? Muchas mujeres temen llegar al famoso cuarto piso, pues saben que es durante esta década que el cuerpo empieza verdaderamente a envejecer, ¿Pero será cierto?
¿Por qué las mujeres temen llegar a los 40 años?
Comencemos por mencionar los primeros cambios: estado de ánimo, humor y corporales. A estos cambios le siguen los siguientes:
- Menopausia o Premenopausia, lo cual implica que la cantidad de estrógeno producido disminuye.
- El deseo sexual también se ve afectado, negativamente.
- Aumenta la retención de líquidos.
- Insomnio.
- Pérdida de la concentración y la memoria.
- Mayor probabilidad de acumular grasa y aumentar de peso.
- Los huesos pierden fortaleza.
Pero no todo son cambios físicos, a esta edad la mujer suele sufrir mucho para mantener su apariencia. Eso sí, un consejo, como afirma la diseñadora venezolana Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven” , tenga esta frase muy presente porque la ayudará en sus elecciones futuras.
No es una batalla perdida, al cumplir 40 años todavía se es joven y es necesario realizar actividad física, por algo le llaman los “nuevos 20”. A veces se preguntan, no lo he hecho durante 40 años, ¿Porqué empezar ahora? porque todavía estás a tiempo de tener una calidad de vida para el futuro, es el segundo intervalo que nos ofrece la vida y tu mente y cuerpo tienen mucha fuerza para seguir, no lo desperdicie. La realización de actividad física junto con el consumo de una dieta rica en minerales y calcio le traerá muchísimos beneficios que le permitirán atenuar el envejecimiento.
El ejercicio y la buena alimentación son la clave. La invitamos a ver esta entrevista que nos da más luces acerca de los cambios físicos y psicológicos que sufren las mujeres al llegar a los 40 años y cómo afrontarlo:
¡Comparta esta nota con sus amigas!