La salsa tatemada es originaria de México. Esta se utiliza habitualmente para darle un sabor extra a diferentes tipos de carnes y a los clásicos tacos aztecas. La manera de elaborarla es muy simple, y la tendrás hecha en poco tiempo. En esta ocasión, para que puedas probar una receta un poco diferente a la clásica, se explica cómo hacer la salsa tatemada de mango y piña con habanero. Aunque no es la tradicional, su gusto también es delicioso.
Receta de la salsa tatemada de mango y piña con habanero
Si quieres aprovechar los ingredientes de temporada, nada mejor que elaborar la receta de la salsa tatemada de mango y piña con habanero. Así, incrementarás el sabor de tus platos. Este condimento es tan rico, que además de usarlo para adobar carnes y tacos, que es donde se utiliza comúnmente, lo puedes emplear para cualquier comida que consideres oportuna.
Toma nota de todos los ingredientes y la manera de preparar esta sazón presentado por Cocina delirante. Ten en cuenta, que en a penas 15 minutos estará pronta.
Ingredientes
- Tomates: 2 unidades;
- Mango: 1 unidad;
- Jitomate: 1 unidad;
- Piña: ½ unidad;
- Cebolla: ¼ unidad;
- Chiles habaneros: 3 unidades;
- Ajos: 2 unidades;
- Zumo de limón: 1 unidad;
- Sal: al gusto.
Modo de preparación
1. En primer lugar, asa la piña, los tomates, el mango, el jitomate, la cebolla, los chiles habaneros y el ajo en un comal que esté caliente.
2. A continuación, licua o muele los ingredientes de la salsa en un mortero o molcate.
3. Después, incorpora el zumo de limón y la sal a tu gusto.
Tras estos pasos, ya tendrás lista la salsa para que la degustes.
Lee también: La receta original de los tacos de canasta
Para finalizar, en el siguiente vídeo tienes la posibilidad de aprender cómo hacer una salsa tatemada en el asador. Con certeza absoluta que recibirás infinitos halagos de tus comensales.