La salsa de yogur es un aderezo muy expandido en la gastronomía de diversos países. Esta, además de tener un sabor delicioso, es bastante ligera y combina con muchas comidas. Otra de las ventajas es que es muy fácil de preparar. Descubre, a seguir, unas recetas de este aderezo.
7 Recetas de salsa de yogur
Uno de los platos donde más se emplea la salsa de yogur es en las ensaladas. Gracias al sabor de este condimento, las ensaladas adquieren un sabor inigualable. No obstante, también acompaña muy bien al pollo a la plancha, a un cóctel de gambas o una carne al horno.
Salsa de yogur para ensaladas
Si hay un clásico de este condimento elaborado con yogur es el que se prepara para las ensaladas. En lo que respecta a esta receta, vas a necesitar yogur natural, jugo de limón, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
Condimento de yogur y curry
Si te gusta el curry, esta salsa te da la oportunidad de incluirla en diversos platos. Por un lado, puedes untar el pan de un bocadillo con ella. Asimismo, te da la posibilidad de hacer unos wraps exquisitos o de acompañamiento para una carne asada.
Salsa con yogur y cebollino
Esta receta es muy parecida a la fórmula clásica, pero con la diferencia que esta incluye cebollinos. Hay personas a las que también les gusta adicionar ajo para darle un sabor más fuerte.
Salsa de yogur con mostaza
La mostaza, esa salsa que se suele usar para condimentar las hamburguesas y las patatas combina muy bien con la de yogur formando un adobo muy suave. Para su elaboración necesitarás mostaza Dijon, yogur natural, perejil y zumo de limón.
Tzatziki
Una de las salsas griegas más conocidas en el mundo entero es la tzatziki. Esta se suele comer con diversos aperitivos. Los ingredientes estrellas, además del yogur son el pepino y la hierbabuena.
Salsa de yogur para kebab
Si te gusta la carne mechada de los kebabs, esta salsa será una de tus preferidas. Además de incluirlas en kebabs, la puedes usar para condimentar una buena parrillada.
Adobo de yogur y remolacha
También muy consumida en el territorio griego, esta salsa, además de ser fácil de elaborar, es muy versátil. La puedes usar para arrollados, para untar con pan, para condimentar una ensalada o para darle un toque especial a unas pechugas a la plancha.
Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás aprender a preparar una deliciosa salsa de yogur apta para las personas intolerantes a la lactosa.