Salmorejo de manzana
Crédito de la imagen: I.pinimg

Salmorejo de manzana: la receta que no lleva pan y es más ligera

Quedarás fascinado de lo bueno que queda el salmorejo, aunque no es la receta original

Pub

El salmorejo es una comida que se sirve como primer plato típica de la gastronomía española. Para ser más concretos, este tiene su origen la ciudad de Córdoba, Andalucía. Para hacerlo, se prepara un triturado con migas de pan, aceite de oliva, sal, vinagre, tomates y agua. El hecho de que lleve migas de pan, hace que esta comida, que se sirve fría, tenga la consistencia de una salsa o un puré. A la hora de servirlo, se le echan unos picatostes, virutas de jamó o migas de huevo duro. Todo y que la versión original es deliciosa, en esta ocasión se presenta una alternativa que nada tiene que envidiar a la tradicional. Esta no es otra que el salmorejo de manzana.

Cómo preparar salmorejo de manzana

Una de las particularidades del salmorejo de manzana es que no incluye pan. Además, esta receta es muy ligera, además de sorprendente. En cuanto la gente lo pruebe, le picará la curiosidad por saber cómo lo has hecho.

Así que, por si te preguntan, apunta bien los ingredientes y el paso a paso de esta receta presentada por Directo al paladar.

Ingredientes para 4 personas

Pub
  • Aceite de oliva virgen extra: 100 ml.;
  • Tomate pera maduro (si es posible de rama): 4 unidades;
  • Ajo: 1 diente;
  • Manzana (de una variedad que no sea muy dulce): 2 unidades;
  • Sal: al gusto;
  • Vinagre de manzana: 5 ml.

Modo de preparación:

1. El primer paso es lavar bien las manzanas. Retírales el corazón y trocéalas. Luego, ponlas en el vaso de un robot potente como puede ser el caso de la Thermomix.

2. A continuación, pela el ajo y sácale el germen del interior. Esto hará que tu salmorejo quede con un sabor más suave. Añade el ajo al vaso.

3. Después, lava los tomates, pártelos en cuartos e incorpóralos con los demás ingredientes.

Pub

4. Tritura todo durante unos segundos hasta obtener la consistencia de un puré. En ese momento, adiciona el vinagre y la sal y tritura por 5 minutos a máxima potencia. Mientras tanto, deja que el aceite de oliva caiga en un hilito por el bocal. No te olvides de colocar el cubilete. Esto hará que tu comida emulsione y quede más cremosa.

Tras estos pasos, ya tendrás pronto el delicioso salmorejo de manzana.

Un dato a tener en cuenta es que, en el caso de que no cuentes con un robot de cocina que sea potente, puedes hacer el salmorejo con una batidora de brazo. La única diferencia es que tendrás que triturar los ingredientes por 20 minutos para conseguir que el aceite emulsione correctamente. Después, cuela la preparación para eliminar los restos de pieles.

Pub

Es aconsejable dejar el salmorejo un par de horas, como mínimo, en el frigorífico antes de servirlo para poder disfrutarlo bien fresquito. Si deseas darle el toque final, sírvelo acompañado de huevo duro y con unos tacos de jamón.

Lee también: Comida española: 12 platos típicos que debes probar

Para que puedas añadir a tu recetario la fórmula original del salmorejo, no te pierdas el siguiente vídeo. En él se explica cómo hacerlo paso por paso.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR