Muchos de nosotros crecemos y cambiamos nuestros hábitos alimenticios por otros que resultan ser mucho más saludables. Con tanta información en esta época moderna ya sabemos qué alimentos nos hacen mal y ponen en peligro nuestra salud. Uno de estos alimentos es justamente el hot dog.
Hot dog, una sabrosa comida perjudicial para la salud
Ahora bien, un adulto conoce sus riesgos y es libre de hacer lo que desee, pero en el caso de los niños, quienes están en una fase de crecimiento y comen lo que sus padres le dan, es importante ser conscientes y prestar mucha atención sobre los alimentos que se le dan a los pequeños.
No es un drama, es la verdad. Por todo el mundo los registros de cáncer infantil están aumentando y gran parte de la culpa la tiene la alimentación moderna. Una investigación desarrollada en la Universidad de California y publicada en el periódico “Los Angeles Times” viene a comprobar exactamente esto, y va todavía más lejos, el estudio reveló que los niños que comen en promedio 12 hot dog por mes, tienen 9 veces más oportunidad de desarrollar leucemia. Lo mismo sucede con las madres que comen esta comida con frecuencia, aumentando la probabilidad que sus hijos desarrollen cáncer en el cerebro. De acuerdo con la revista “Cancer Causes and Control”, 4 perros calientes al mes durante el embarazo es suficiente para que lo anterior suceda.
¿Cómo es que un alimento tan sabroso puede ser tan perjudicial?
¡El consumo de salchichas estimula el cáncer!
La solución para el misterio se encuentra en la salchicha, la cual está compuesta por nitritos, una sustancia usada como conservante y que es utilizada para poner fin al botulismo. En conjunto con las aminas liberadas por la carne durante el proceso de cocción, los nitritos forman elementos cancerígenos. Aunque la salchicha no sea cocida, se supone que este proceso se da naturalmente en el estómago.
Si consideramos que existen vegetales que están compuestos por estos nitritos, todo esto parece un poco confuso y sin sentido. La cuestión es que los vegetales, además de los nitritos, tienen vitaminas C y D en su composición. Estas vitaminas van a contrarrestar a los nitritos, impidiéndoles la fabricación de compuestos que pueden causar cáncer. Y es por eso, que los vegetales, son de hecho, alimentos muy saludables.
Aparte de los nitritos las salchichas tienen nitratos, otro conservante y gran contribuyente a la formación del cáncer. Los nitritos y los nitratos son dispensables y sirven para dar aquella tonalidad amarillenta, la cual va a simular la frescura de la carne. Los fabricantes pueden eliminar esos conservantes pero prefieren continuar engañando al consumidor con una falsa apariencia saludable de sus productos.
Existen países donde ya se pueden encontrar salchichas sin nitritos, como los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea.