Estamos siempre a favor de tratamientos que no involucren gastos y/o incomodidades, basta ir a su cocina y aprovechar los ingredientes. Estos tratamientos tampoco tienen efectos secundarios, como tantos medicamentos que las personas ingieren. Medicamentos repletos de sustancias químicas, que ni entendemos para qué sirven o que son realmente.
En este artículo le vamos a mostrar como los ingredientes comunes de sus ensaladas pueden hacer la diferencia cuando se trata de problemas de salud que lo afectan día a día.
Sal, limón y pimienta negra, con seguridad que las encontrará en su casa o podrá comprarlos en cualquier tienda. Estos condimentos son usados desde siempre por la medicina ancestral para tratar ciertas dolencias y hasta prevenir otras. ¡Pero basta de conversación! Aquello que usted quiere saber es qué afecciones pueden ser tratadas y cómo hacerlo:
- Hemorragias nasales
Ocurren muchas veces a pesar de que usted haya intentado prevenirlas. Las hemorragias pueden ser causadas por varios factores como la elevada exposición solar, un golpe o cómo síntoma de otra dolencia.
Cuando esto ocurre, usted necesitará aplicar, en la fosa nasal que tenga la hemorragia, un poco de jugo de limón en un algodón.
- Dolor de diente
Mezcle aceite de clavos de olor con media cucharadita de pimienta negra y coloque en el diente adolorido. Sentirá alivio inmediato.
- Mareos
Adicione una cucharadita de pimienta negra y otra de jugo de limón a un vaso con agua tibia. Después relájese y beba la mistura despacio.
- Heridas bucales y llagas
Generalmente, las llagas son causadas por bacterias que se encuentran en la boca, un lugar húmedo y caliente, ideal para su proliferación. ¿Conoce la sal del Himalaya? Listo. Lo que tiene que hacer es colocarla en un vaso de agua tibia y hacer gárgaras después de las comidas.
- Nariz obstruida
Si sufre constantemente de congestión nasal, esta es una receta que no puede dejar de probar. Mezcle semillas de cardamomo, con canela, comino y pimienta negra y triture hasta convertirlo en polvo. Después es solo inhalar la mistura para impedir la obstrucción de sus fosas nasales.
- Dolor de garganta
Un dolor tan molesto puede impedir la ingesta de alimentos, bebidas y hasta el habla. No sufra más. Apenas precisa de misturar en un vaso con agua tibia, una cucharadita de sal, media cucharada de pimienta negra y una cucharada de jugo de limón. Haga gárgaras varias veces, todos los días hasta que el dolor pase.
- Cálculos biliares
Son un problema bastante común y doloroso. Los cálculos bloquean el sistema digestivo e impiden la digestión saludable. El mal funcionamiento del proceso digestivo lleva a otros problemas más graves. Normalmente es necesario cirugía, pero este tratamiento se ha revelado muy eficaz.
Mezcle una cucharadita de pimienta negra con una cucharadita de limón y tres de aceite de oliva extra virgen. En seguida, remueva y beba.
8. Pérdida de peso
Para ser bebida en ayunas, mezcle en un vaso con agua tibia, una cucharada de jugo de limón, una de miel y un cuarto de cucharadita de pimienta negra.
Es una mistura bastante agresiva para el estómago. No obstante, facilitará la quema de grasas a través del impulso del metabolismo.
- Asma
En un vaso de agua hirviendo agregue 15 hojas de albahaca, 2 botones de clavos de olor y 10 granos de pimienta negra. Espere 15 minutos para que todo hierva y, antes de colocar en un frasco, cuele la preparación.
Para aumentar el efecto, después de que se enfríe, puede juntar 2 cucharadas de miel pura. Para ingerirla, apenas tendrá que mezclarla con agua o, si así lo prefiere, con un jugo, y tomarla cuatro veces por día. Este remedio tiene validez de 2 semanas, si lo mantiene en la nevera.
- Gripe
Cuando esté resfriado, agregue a un vaso grande de agua tibia, el jugo exprimido de medio limón. Luego deberá colocar, el limón con todo y cáscara durante 10 minutos. Después es solo sacar el limón y adicionar una cucharada de miel pura. Dependiendo de la gravedad de la crisis, ingiera varias dosis por día.