Antes de hablarle sobre los increíbles beneficios que la sal marina tiene para su salud deseamos contarle un poco acerca de ella:
Sal marina
Es un producto de origen natural que se produce directamente del agua de mar. Se elabora a través de un proceso de evaporación del agua de mar, el cual mantiene intactos los minerales y nutrientes.
Los beneficios para nuestra salud derivados de su uso son extraordinarios, a continuación le mencionamos algunos de ellos:
- Si usted está sufriendo de diabetes o es propenso a sufrir de esta enfermedad, puede ayudarle a reducir los niveles de azúcar en la sangre con éxito.
- La sal del mar ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y al aumentar su inmunidad su cuerpo se vuelve más resistente a enfermedades comunes como la gripe o alergias.
- Si sufre de caspa como consecuencia de no tener un cuero cabelludo sano, deberá sumergir unos minutos la cabeza en agua de mar y notará cómo elimina este problema. Esto también es un excelente remedio para personas que sufren de cabello graso.
- Posee un efecto alcalinizante a través del cual ayuda a equilibrar el pH de nuestro organismo, favoreciendo todos los procesos del cuerpo.
- Bañarse en el mar o utilizar algún tónico de agua de mar es un remedio excelente para la piel grasa y el acné. No existe nada mejor para superar estos problemas debido a que limpia los poros obstruidos.
- Mejora su salud muscular, ya que es una buena fuente de potasio, sustancia que facilita la operación de las fibras musculares.
- Regula la retención de líquidos en el organismo y mantiene los electrolitos esenciales del cuerpo.
- Resulta una excelente aliada para el mantenimiento de nuestra salud ósea, debido a que aproximadamente el 20% del sodio se acumula en los huesos.
- El uso de agua de mar o de alguna solución salina es excelente en tratamientos otorrinolaringológicos, debido a que limpia las mucosas, los senos nasales y ayuda a evitar la congestión nasal.
- Es ampliamente utilizada en limpiezas energéticas y rituales sencillos para liberar tensiones y alejar energías negativas. Gracias a esto se reduce el estrés de nuestras vidas, factor que como todos sabemos es bastante perjudicial para nuestra salud.
¡No pierda más tiempo e incluya la sal marina en su vida y no se olvide de darse un buen chapuzón en la playa, no se arrepentirá! Si todavía lo duda, la invitamos a ver este video que le despejará todas las dudas acerca de los beneficios que puede darle el agua de mar:
¿Le gusto este artículo? ¡Compártalo!