Que los sacerdotes de la Iglesia Católica, y otros representantes religiosos similares, no siempre tienen razón, esto es un hecho. Solo que colocar a 50 niños a empujar un automóvil de lujo en una procesión fue demasiado para la comunidad.
Cerca de Sicilia, en una isla llamada Gozo, el padre John Sultana llevó a cabo otra acción criticada con vehemencia por la población local y las personas en las redes sociales. Conoce qué fue lo que pasó.
Sacerdote pone a 50 niños a empujar su Porsche
Para anunciar su llegada a la ciudad, el sacerdote local tuvo una idea, como mínimo cuestionable y juzgada por muchos, como de mal gusto: poner a 50 niños a tirar de un coche descapotable, donde iba saludando.
De esta manera, se subió a un Porsche Boxster con la capota retraído y saludó todo el camino, mientras 25 niños y niñas tiraron del vehículo que lo llevaba.
No está claro por qué esta elección de mal gusto, ya que hay varias opciones más interesantes, incluido el propio motor del automóvil. Mira el video:
Comentarios sobre el hecho
Un profesor de teología en la universidad local, René Camilleri, dijo, sin el más mínimo deseo de ser delicado, que el evento hubiera sido una gran porquería. Para el periódico local, no solo el sacerdote estaba equivocado, sino también los miembros de la familia que permitieron que sus hijos tiraran del vehículo.
Otro sacerdote declaró que “la iglesia revela un grado de ligereza que dificulta atraer nuevos creyentes, llevando a cabo acciones estúpidas como esta”. Muchos criticaron lo innecesario que era usar un Porsche en el desfile, recordando que al Papa Francisco se le había presentado un automóvil de lujo y nunca lo usó, lo subastaron y donaron el dinero a la caridad.
Explicaciones
De acuerdo con un político local, el sacerdote no tenía la intención de hacer alarde o parecer superior, ya que el coche lo tomó prestado de un familiar. Lo más curioso es que el pariente posee un concesionario local y en la matrícula, en lugar de números, tenía la marca.
El sacerdote no dio ninguna explicación y dijo que no había nada que comentar, ya que ni siquiera era un tema digno de tal. Este a penas dijo que muchas de las críticas recibidas ni siquiera eran correctas.