Menu

Cómo sacar las rayas de la pantalla del teléfono: 5 productos útiles para usar en casa

Existen formas de quitar con esos rasguños superficiales que acaban golpeando el teléfono móvil en el día a día

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Actualmente, nadie más tiene que preocuparse en sacar las rayas de la pantalla del teléfono móvil porque los protectores de pantalla están ahí para protegerlos. Pero aun así, no es porque existan los protectores que todos los usan. Entonces, en ocasiones, la forma es conocer trucos caseros para eliminar las rayas de la pantalla del celular, mantener el dispositivo en buen estado y también para que la raya no obstaculice la visualización de lo que está en la pantalla. Conoce estos consejos.

Consejos para sacar las rayas de la pantalla del teléfono

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para sacar las rayas de la pantalla del teléfono, puedes usar ingredientes que ya deberías tener en casa. Si no los tienes, son muy baratos.

1. Vaselina

La vaselina es un derivado del petróleo que tiene la característica de ser resbaladiza, por lo que se usa ampliamente como lubricante para diversos fines. Esta se puede encontrar en forma de líquido o pasta. Este consejo es usar vaselina líquida.

Agarra un trozo de algodón o un cotonete y humedécelo con unas gotas de vaselina. En seguida, frota sobre toda la pantalla del dispositivo durante 1 minuto. Después de un tiempo, remueve el exceso con un algodón seco. Como la vaselina tiene una densidad óptica, los arañazos desaparecerán, al menos para lo que tus ojos consiguen ver.

Pub

2. Goma de borrar escolar

Este es un consejo más simple y práctico. Basta agarrar una goma de borrar regular del colegio, preferiblemente toda blanca, y frotar suavemente el rasguño en la pantalla del móvil. Luego, remueve el residuo con un algodón limpio o franela y mira cómo quedó. Si aún existen rayas, repite el procedimiento.

3. Pasta de dientes

Es posible que la pasta dental no elimine completamente los arañazos de la pantalla, pero promete suavizarlos. Una vez más, use un cotonete o algodón para la aplicación. Escoge una pasta de dientes en crema, no puede ser del tipo de gel.

Aplica un poco al algodón y extiéndela y frótalo suavemente sobre la pantalla durante cerca de 5 minutos hasta que desaparezca la pasta de dientes. Si las rayas no salen con una o dos capas de la crema, intenta con otro consejo porque repetir este proceso demasiado puede comprometer la capa de barniz que protege la pantalla.

4. Lijas de agua y pasta de pulir

Para sacar las rayas de la pantalla del teléfono de una forma más profesional, compra lijas de agua 1600 y pasta de pulir en tiendas de electrónica y casas de pintura. Lija con mucho cuidado la superficie de la pantalla con el papel de lija específico, y limpia con un pedazo de arpillera. En seguida, aplica un poco de la pasta de pulido blanca con movimientos rectos de arriba a abajo o de lado a lado. Limpia de nuevo con la arpillera y observa el resultado. Si necesitas más, no vuelvas a lijar, solo aplica la pasta y la arpillera.

Pub

5. Displex

El Displex es un producto hecho solo para eliminar los rasguños de la pantalla del teléfono celular y otros dispositivos electrónicos. Es una pasta de pulido muy simple de usar. Aplica una pequeña cantidad en un algodón limpio o franela y limpia la pantalla durante tres minutos. Retira el exceso con otro paño limpio. Si es preciso, aplica una nueva capa. No realices este procedimiento con frecuencia, ya que el exceso de producto puede dañar la pantalla con el tiempo.

Si no te sientes seguro al hacer este tipo de procedimientos, acude a un profesional.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil