El Pinho Sol es un gran aliado del servicio doméstico. Además de ser un desinfectante para limpiar suelos, paredes y los sanitarios del baño, también sirve para limpiar la ropa. De hecho, existe esta recomendación en el empaque y al hacer la prueba en casa puedes ver la eficacia. Mira cómo sacar el olor a sudor de la ropa con Pinho Sol y nunca más querrás otro producto.
Cómo es posible sacar el olor de la ropa con Pinho Sol
Como el Pinho Sol es un desinfectante, esto quiere decir que elimina los gérmenes y las bacterias que causan enfermedades del medio ambiente. Siendo así, teóricamente, este puede hacer lo mismo por tu ropa.
Debido a que el sudor es causado por una serie de bacterias y hongos que se forman con el calor y la humedad del cuerpo, la ropa puede eliminar estos microorganismos y el olor a sudor desaparecerá. Si no te gusta el olor de Pinho en la ropa, solo tendrás que hacer un segundo lavado con el suavizante que sueles emplear.
Para eliminar el olor a sudor de la ropa con el Pinho Sol, el primer paso es poner la ropa en la máquina y dejar que se lave con un detergente común. Como la desinfección se produce después del lavado, solo al final, después de enjuagar el jabón, que colocarás con el Pinho Sol dentro de la máquina.
Ten cuidado con la ropa blanca, ya que el Pinho es muy amarillo y corres el riesgo de manchar determinados tejidos.
Coloca la misma cantidad de Pinho Sol en la máquina que de jabón líquido o en polvo. Deja batir, lavar, enjuagar y centrifugar. Tras eso, ya podrás extender la ropa.
Otros consejos para sacar el olor a sudor de la ropa
Incluso si es posible sacar el olor a sudor de la ropa con Pinho Sol, existen otras técnicas para esto, de acuerdo con la gravedad de la mancha y del tipo de tela que sea. Mira las sugerencias que puedes probar en casa.
1. Usa vinagre en el prelavado
Después de que la ropa que usaste ya está lista para ser lavada, antes de ponerla en la lavadora, sumérjala en un recipiente con agua y vinagre de alcohol. La proporción es ½ vaso de vinagre por cada 5 litros de agua. Déjala reposar durante ½ hora. Después, escúrrela, y lávala en el lavarropas como de costumbre.
2. Aplica el bicarbonato con limón
El bicarbonato de sodio y el zumo de limón son bactericidas y van neutralizando el olor de la ropa, matando las bacterias que causan el mal olor. Entonces, cuando termines de lavar, el olor no continuará impregnando en tu ropa.
Haz una pasta con bicarbonato de sodio y zumo de limón. Aplica esta pasta en la axila de las camisas que todavía están secas, si la tela no es muy sensible. Frotar y deja actuar durante 15 minutos. Luego enjuague ligeramente para evitar mezclar con otras prendas y lava normalmente. Cuando la máquina esté en remojo, adiciona ½ vaso de vinagre de alcohol.
3. Infusión de cáscara de naranja
Finalmente, otro consejo es hacer una infusión con agua caliente y cáscaras de naranja. Esta conseguirá neutralizar el mal olor. Para esto, no uses telas blancas o aquellas que sean más fáciles de absorber los colores.
Pon a hervir las cáscaras en agua, apaga el fuego y déjalas descansar unos minutos. Después de que la infusión esté tibia, remoja la ropa durante 2 a 3 horas. Pasado ese tiempo, enjuaga la pieza, ponla a lavar y seca normalmente.