El ajo es un gran ingrediente para tener en casa. Además de hacer que la comida sea mucho más sabrosa y aromática, también es eficaz en el tratamiento de diversos problemas de salud, ya que actúa como un antibiótico natural. Lo malo de usar ajo es cuando necesitas pelarlo y picarlo con las manos, porque el olor es muy fuerte y desagradable. Entonces, mira cómo sacar el olor a ajo de las manos.
5 Formas de sacar el olor a ajo de las manos
El fuerte olor que deja el ajo en las manos es causado por el componente de alicina, que es precisamente el responsable de las propiedades beneficiosas de este alimento para la salud. Mira qué métodos caseros puede usar para quitarte este olor de las manos después de manipular el ajo.
1. Agua corriente
La técnica más efectiva es la más simple de todas. Después de manipular el ajo, abre el grifo con un poco de presión. Coloca las manos debajo del agua, pero no puedes frotar una mano con la otra. Este es el gran secreto. A penas, deja tus manos debajo del agua corriente entre 30 segundos a 1 minuto. Cierra el grifo y huele tus manos. No tendrás ese olor a ajo, así que sécalas normalmente y listo.
2. Doble punta para prevenir el olor
Este consejo no es para eliminar el olor a ajo de tu mano, sino para impedir que el olor se instale mientras manipulas el ajo. El primer paso es llenar un vaso con un poco de agua y poner los dientes de ajo que vas a usar con la cáscara. Déjalos durante 1 minuto para facilitar la liberación de la cáscara y para que pierdan el líquido pegajoso alrededor del ajo que huele tan fuerte.
Mientras tanto, prepara tus manos. Echa unas gotas de aceite de cocina en sus manos, especialmente en sus dedos, y luego empieza a pelar el ajo. El aceite creará una capa protectora que evitará que el olor a ajo se adhiera a la piel. Una vez que hayas terminado de pelar el ajo, lávate las manos con detergente o jabón y listo.
3. Sacar el olor con el propio ajo
Este consejo parece contradictorio, pero a menudo funciona, haz la prueba en casa. El consejo es usar un diente de ajo pelado como jabón. Después de manipular el ajo, lávate las manos con agua corriente frotando un diente de ajo en tus manos junto con agua.
4. Borra de café
La borra de café usada tiene varias finalidades en la rutina doméstica, siendo una de ellas el hecho de sacar el olor a ajo de las manos. Después de manipular todos los ajos, antes de lavarte las manos, frótalos con un puñado de borra café que no tenga mucho tiempo. Después, lávate las manos. El olor a ajo se desvanecerá, pero el olor a café quedará. Así que, termine con un jabón de tu gusto o una crema hidratante.
5. Aceite de oliva
El aceite de oliva también tiene un olor más fuerte y puede ayudar a eliminar el olor a ajo de las manos. Puedes usarlo antes de manipular el ajo, como en el segundo consejo, o después, antes de lavarte las manos. Aplica un poco de aceite de oliva en tus manos, frota una con la otra, y después, lávate bien con detergente.