El perfume de una persona es como la guinda del pastel. Cuando pasas por al lado de alguien que huele bien, su aroma puede llegar incluso a cautivarte. Por ello, aquellos a los que les agrada cuidar su imagen, saben de la importancia de una buena colonia. No obstante, la mayoría de veces, las esencias de calidad son caras, por lo que se acude a un mercadillo en busca de una más barata. Puede que te digan que son originales y te intenten vender la moto. Sin embargo, en la mayoría de casos no son más que copias. Siguiendo los próximos consejos, aprenderás a saber diferenciar un perfume real de una buena falsificación.
Aprende a saber diferenciar un perfume real de una buena falsificación
Literalmente, te vas a convertir en un experto si pones en práctica los trucos para saber diferenciar un perfume real de una buena falsificación. Así, cuando te digan que es verdadero, podrás rebatir con argumentos que no lo es.
Envase
En primer lugar, presta atención al embalaje. Mira bien la caja y lee bien el nombre, dado que los que son falsos tienen a modificar o cambiar alguna letra del nombre. Por ejemplo, si una colonia es de origen francés, en vez de decir perfume pondrá parfum.
Asimismo, detente a observar la calidad del material de la caja y el peso. No te olvides de leer la fecha de vencimiento, el país de fabricación, la cantidad y la composición del perfume.
Diseño extra del envase
Los fabricantes de las colonias que son originales cuidan hasta el mínimo detalle. Eso implica las protecciones, por ejemplo internas, para resguardar el frasco. Es más, en los perfumes verdaderos dichas protecciones son obligatorias.
El celofán
El celofán forma parte del empaquetado. Por ello, también es un punto a tener en cuenta para darse cuenta si un perfume es falso o no. Cuando la colonia es original, esta tiene los pliegues bien hechos, los mismos se adhieren con precisión al cartón y el envoltorio está perfecto.
Etiquetado
Otra de las claves para saber diferenciar un perfume real de una buena falsificación es utilizar el teléfono para conseguir leer el código de barras y fijarse que coincida con el sitio de producción. De igual manera, debes prestar atención al hecho de que todas las empresas tienen la obligación de escribir todos los ingredientes que contiene el cosmético. Si estos no vienen especificados en la caja, debe incluir un símbolo de un libro que indique que los tiene en el interior.
Igualmente, debe tener impreso el número de lote y seguimiento, así como el signo de reciclaje bien entendible y claro.
La tapa del frasco
Cuando un perfume no es falsificado, la tapa del mismo es simétrica, a no sea que el modelo no lo sea así por cuestiones estéticas. Asimismo, es debe ser lisa y encajar a la perfección con el frasco.
Frasco y color del perfume
De la misma manera que la tapa tiene que ser lisa, el frasco en sí lo debe ser igualmente. Este es de una sola pieza, lo que evita la contaminación de cualquier uso de pegamento. Pasa la mano por los bordes como manera de revisar que no existan relieves e imperfecciones.
También, verifica el tubo del dispensador, porque en algunas copias este habitúa a ser más largo de lo que es preciso.
Ya en relación al color, dado que cada colonia tiene su tonalidad, visita el sitio web del fabricante para ver cuál es la tonalidad del perfume que deseas adquirir.
Lee también: ¡Estos tres villanos dañan completamente sus perfumes!
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver más consejos para poder aprender a identificar un perfume falso de uno verdadero.