Menu

7 Rutinas para ayudarte en la preparación para el parto

Llevar una vida saludable durante la gestación es fundamental

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Uno de los momentos más maravillosos que puede vivir una mujer es el nacimiento de sus hijos. El dar a luz es un acontecimiento increíble para el que una persona nunca está 100% preparada, dado que cada alumbramiento es diferente. Sin embargo, llevar ciertos hábitos durante los meses del embarazo serán de gran ayuda para que esté evento. Conoce cuáles son las rutinas para ayudarte en la preparación para el parto.

Rutinas para ayudarte en la preparación para el parto

Inseguridad, incerteza, miedo, alegría o felicidad, entre otros, son los sentimientos que una mujer tiene cuando está embarazada y piensa en el día en que su bebé venga al mundo.

Durante el periodo de gestación, es fundamental que la madre se cuide, tanto para ella como para el bienestar y salud del bebé. Aquí puedes conocer unas rutinas para ayudarte en la preparación para el parto que debes tener en cuenta.

Gracias a estas, cuando llegue el parto tendrás una noción de lo que te vas a encontrar, lo que será beneficioso para afrontar la situación con más optimismo, tranquilidad y, lo mejor de todo, para que disfrutes de todas las sensaciones y emociones del alumbramiento al máximo.

Pub

Ejercicio físico

Estar embarazada no significa dejar de hacer deporte. Evidentemente, la actividad física se debe adaptar, ya que algunos ejercicios o modalidades no son recomendables.

Pero, siempre que el médico no te indique lo contrario por una gestación de riesgo, mantente activa.

Clases de preparación para el parto

Son varios los programas, clases y cursos de preparación al parto. Estos serán de gran utilidad para que te sientas más confiada y segura el día que vayas a dar a luz.

Busca profesionales que conecten contigo y viceversa, para que puedas sacar mayor provecho de estas clases.

Pub

Pelotas de pilates

Las pelotas de pilates puede que se conviertan en tus mejores amigas. Gracias a estas podrás empezar a ejercitar el suelo pélvico y los músculos de la espalda.

Salud mental

Otra de las rutinas para ayudarte en la preparación para el parto es la de cuidar tu salud mental para estar positiva. Es común que durante el embarazo las mujeres tengan altibajos, especialmente por los cambios hormonales por los que pasan.

Por lo tanto, es muy bueno prepararse y tener ayuda psicológica para no estar triste y aprender a gestionar los nervios y miedos.

Pub

Leer libros sobre la maternidad, el embarazo y el parto

Estar informada sobre esta nueva etapa de tu vida, sobre aquello que va en tu interior sirve para que mantengas la calma. Luego, se aconseja que leas libros que hablen sobre el parto, el embarazo y la maternidad.

Disfruta del momento

Las 42 semanas de gravidez son únicas y mágicas. Pero sí que es cierto que las últimas semanas y/o días pueden ser muy cansativas debido al peso que se tiene y la ansiedad porque llega el momento. Esto puede agravarse cuando las condiciones climatológicas son extremas.

A pesar de ello, no te olvides de disfrutar de cada instante, intenta descansar y mantener la calma.

Pub

Alimentación

Se dice que cuando una mujer está embarazada tiene que comer por dos. No obstante, esto no significa que deba consumir cantidades excesivas de comida, ni mucho menos que ingiera cualquier tipo de alimento.

Durante el embarazo, hay que alimentarse de manera saludable, balanceada y teniendo en cuentas las necesidades que pueda tener el bebé. Para ello, lo mejor es seguir las indicaciones del médico y/o nutricionista. Los especialistas podrán darte las pautas que se adecúen más a ti.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer unos errores que se suelen cometer en el embarazo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil