Para que su organismo funcione correctamente es necesario que obtenga todos los nutrientes, principalmente a través de los alimentos. Cuando su cuerpo no posee lo necesario para funcionar le enviará señales para que usted se dé cuenta de que algo no está bien. A continuación le presentaremos 7 señales que se pueden observar en su rostro ocasionadas por la deficiencia de alguna vitamina:
1. Acné
La falta de zinc en su organismo disminuye el buen funcionamiento del sistema inmunológico, así como también afecta la regeneración de las células, lo cual ocasiona la aparición de acné o dificultades de cicatrización en la piel. Para estabilizar los niveles de zinc en su cuerpo puede comenzar a consumir avena, hígado de ternera, ostras, entre otros alimentos.
2. Párpados hinchados
Este síntoma resulta ser muy común en aquellas personas que han tenido una mala noche o que han estado llorando por mucho tiempo pero si este no es su caso, seguramente puede estar sufriendo de una deficiencia de yodo, para mejorar esta situación añada a su dieta productos lácteos, mariscos y arándanos, entre otros.
3. Grietas en las comisuras de la boca
Estas grietas son un problema muy incómodo para muchas personas, la deficiencia de hierro suele ser la principal causa de ellas, le recomendamos incluir en su dieta lentejas, avena o cualquier otro alimento rico en hierro.
4. Arrugas
La falta de suficiente vitamina E en su organismo aumenta la aparición de arrugas en un plazo corto de tiempo. La vitamina E ayuda a reducir el estrés oxidativo y a proteger sus células, además fomenta la producción de colágeno, el cual es el responsable de la elasticidad de la piel. Se recomienda comer nueces, almendras, cereales integrales, entre otros alimentos para ayudar a aumentar los niveles de esta vitamina en el cuerpo.
5. Encías débiles
La deficiencia de vitamina C es una de las principales causas de que sus encías estén débiles y sensibles, lo cual se refleja en el frecuente sangrado, en su inflamación y en la sensación de que los dientes están algo sueltos. Para ayudar a solucionar este problema se recomienda incluir alimentos cítricos en su dieta, al igual que ciertos vegetales ricos en vitamina C como la espinaca y el brócoli.
6. Cabello reseco
Si usted se preocupa frecuentemente por el cuidado de su cabello y aun así lo tiene reseco y quebradizo, muy probablemente su organismo se encuentre falto de biotina, también deberá notar cierta debilidad en sus uñas. Le recomendamos consumir alimentos ricos en biotina como los huevos, la avena y los tomates.
7. Piel pálida
Si nota que su piel está más pálida de lo usual, puede ser que esté atravesando una deficiencia de vitamina B12, la cual es muy importante para el correcto funcionamiento de su organismo. De ser necesario puede tomar suplementos para solventar la situación, le recomendamos incluir alimentos que aporten una gran cantidad de esta vitamina como el queso y los mariscos.
Existen diferentes tipos de vitaminas y diferentes síntomas asociados a la deficiencia de ellas, a continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestra la información necesaria para lograr identificar el déficit de una vitamina según los síntomas que presenta:
¡Le invitamos a compartir está valiosa información con sus amigos!