Las rosquillas o biscotes son ideales para servirlas con el café o con un refrigerio. Por mucho que haya diversas opciones en el mercado, nada se compara con las recetas caseras con ese sabor a casa de la abuela o de la mamá.
Esta receta es muy sencilla. Sólo deberás reservar unas horas para dedicarle tiempo. La combinación de azúcar con limón y canela hará que se te haga la boca agua. ¡Haz las tuyas, compruébalo y comparte qué tal te quedaron!
Ingredientes
- Huevos: 2 unidades;
- Harina de trigo: 650 gramos;
- Esencia de vainilla de: ½ cucharadita de café;
- Manteca: 200 gramos;
- Levadura en polvo: 1 cucharadita de café;
- Azúcar: 225 gramos;
- Canela: 1 cucharadita de té;
- Zumo y cáscara de limón: 1 unidad.
Modo de preparación:
1. Pon la mantequilla y el azúcar en la batidora y mezcla todo hasta que obtengas una crema. Añade el jugo y la ralladura del limón, la esencia de vainilla, los huevos y bate nuevamente hasta que quede una pasta homogénea.
2. Después, tamiza el trigo, la levadura y la canela. Luego, junta estos ingredientes con la masa. Mixtura con las manos hasta que la masa quede sueltecita en el recipiente.
3. Envuelve la masa en un papel film e introdúcela en la nevera durante 1 hora.
4. Cuando falte cerca de 30 minutos, precalienta el horno a 180ºC.
5. Después de 1 hora, saca la masa del frigorífico y moldéala dándoles la forma de las rosquillas y ves colocándolas en una bandeja apta para el horno.
6. Hornea durante unos 15 minutos las rosquillas o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar y saborea este delicioso dulce.
CONSEJO DE LA RECETA EXTRA: ROSQUITOS DE NATA
Si te gustó la receta de rosquillas de limón y canela, aprovecha para aprender también a hacer estos deliciosos rosquitos de nata.