Menu

7 buenas razones para tener apenas lo esencial en el armario

Es tan simple, pero tienen mucha lógica

Pub

La selección de su ropa para el trabajo o para una salida con amigos es algo complicado, pues la variedad es mucha y acabamos por perder demasiado tiempo decidiendo que usar. Pero algunas personalidades muy conocidas resolvieron este problema de una forma simple: apenas mantienen en su armario entre 10 y 15 piezas de ropa y algunos accesorios fundamentales para el día a día. Mark Zuckenberg, fundador de la red social Facebook, es una de las figuras que se unió a esta moda, mucho más práctica y que genera menos indecisión.

Entienda algunas de las razones que llevaron a este millonario a tener apenas lo básico:

1. Mark toma muchas decisiones diariamente y economizar tiempo en la selección de la ropa es fundamental, pues le deja más tiempo libre para preocuparse con lo que realmente interesa. Él acostumbra usar camisetas o sudaderas. “Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto energía en cosas tontas y frívolas sobre mi vida”,

2. Tener menos ropa en el armario permite arreglarse mucho más fácilmente para ir al trabajo. Esta fue la conclusión de un estudio realizado en Moscú, donde, durante 3 meses, algunos voluntarios solo pudieron usar 33 piezas de ropa.

Pub

3. Tener un armario práctico evita el estrés a la hora de escoger la ropa y surgen menos preocupaciones, tales como: ¿será que el zapato combina con la ropa? ¿Será que estoy demasiado formal?

4. Mantener un armario ordenado toma demasiado tiempo y podría usarlo en otros quehaceres.

5. Tener menos ropa significa calidad. Ciertamente no usa todo lo que está en el armario ocupando espacio, pero si compra apenas lo esencial siempre sabrá qué vestir y cómo adquirir piezas con más calidad.

6. “Usar el mismo estilo diariamente es una forma económica y fácil de sentirse especial”, señala la escritora norteamericana, Alice Gregory. Además, tener lo esencial en el armario y usar muchas veces lo mismo transmite estabilidad.

Pub

7. Comprar ropa que no va a usar es un gasto extra.

Quienes usan la misma ropa todos los días son más productivos, tienen menos estrés, menos distracción, menos gasto y más paz. ¿Comparte esta idea? Déjenos sus comentarios.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil