Dormir las horas suficientes es fundamental para la salud. No sólo para poder estar activo al día siguiente, sino incluso porque el no descansar correctamente puede incrementar las posibilidades de que subas de peso, por ejemplo. Si duermes acompañado, debes saber que los ronquidos de tu pareja podrían perjudicar tu salud.
¿Por qué los ronquidos de tu pareja podrían perjudicar tu salud?
Descansar bien disminuye las chances de sufrir estrés y obesidad, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Por lo tanto, es imprescindible que reserves las horas necesarias para dormir. Es aconsejable que se duerma entre 7 y 8 por día.
No obstante, hay ocasiones en las que existen condicionantes que se escapan de tus manos y no puedes controlar, y estos perjudican tus ciclos del suelo. Uno de estos factores son los ronquidos. Y es que los ronquidos de tu pareja podrían perjudicar tu salud.
Cabe destacar que los sobre el 44% de los varones roncan. Por su parte, el porcentaje de mujeres es el 28, según una encuesta llevada a cabo por Bensons for Beds.
Otro de los datos que se desprendió de la encuesta es que 1 de cada 3 féminas no consiguen dormir la noche entera por culpa de los ronquidos de sus compañeros. En horas, esto supone unas 3 por día y 45 días al año. Al contrario, sólo 2 de cada 10 hombres son los que tienen problemas de vigilia por los ronquidos de las mujeres.
Problemas derivados de no dormir bien
El hecho de no descansar bien hace que las féminas sufran baja autoestima. En la encuesta de Bensons for Beds, 1 de cada 3 también declaró sentirse abatida. Otro dato destacado es que el 21% no cuida su alimentación por culpa de que no duerme lo suficiente.
Es importante tener en cuenta que la falta de sueño puede ocasionar en las personas que les suba la tensión, que padezcan ansiedad, que estén irascibles e incluso que aumentan las posibilidades de tener dolencias de corazón.
Consejo final:
Para evitar los ronquidos, la persona que los padece debería acudir al médico para que este le diese un tratamiento. Asimismo, no tomar alcohol, evitar dormir boca arriba, realizar actividad física y tratarse la congestión nasal son otros de los factores que ayudarán a evitar el resuello.
Para acabar, en el siguiente vídeo puedes descubrir más información sobre los ronquidos.