La celulitis ataca en su mayoría a las personas adultas, la mayoría de ellas (90%) sufre de este mal. Este problema tiene muchas veces aspecto de cáscara de naranja y está lleno de grasa, agua y residuos celulares acumulados, afecta la cadera, piernas y espalda, además de estar presente más en las mujeres que en los hombres.
Las causas de su aparición pueden ser diversas, pero se sabe que la alimentación influye muchísimo. La grasa, los alimentos procesados que generalmente vienen en paquetes, frituras y cafeína ayudan a acumular celulitis.
Es por eso que aquellos que trabajan con productos naturales aconsejan tratar la celulitis de una forma simple, usando productos naturales más saludables.
El primero de la lista es el alcohol de romero. Ya se conocen las características y las ventajas el uso de esta planta, la cual es fácil de encontrar en jardines, florestas y puede cultivase fácilmente en casa (basta solo colocar una rama en un vaso con tierra y crecerá)
El alcohol de romero no sirve solo para combatir la celulitis, es un revitalizante que ayuda también en otros problemas como:
- Gripes y resfriados.
- Caída del cabello.
- Varices y otros problemas de circulación en la sangre (gota, celulitis, etc.).
- Dolor de cuello.
- Golpes y contuciones.
- Dolores en los músculos, articulaciones, lumbagos, esguinces y reumatismo.
Aprendamos cómo preparar el aceite de romero (video al final del artículo):
Ingredientes:
- Romero: 1 rama fresca, de preferencia con hojas y flores.
- Alcohol 96%: 44 gramos
- Agua destilada (o vodka): 56 gramos
- Botella de vidrio
Preparación
- Parta la rama de romero en pedazos más pequeños y machacar con un mortero, colóquela en la botella de vidrio con el alcohol, de manera que la planta esté totalmente cubierta.
- Deje cerrado en un lugar sin luz por 15 días, máximo 40 días. Vaya agitando con regularidad.
- Después de ese tiempo, cuele y vuelva a colocar en una botella limpia y guarde en un lugar sin luz nuevamente.
Cómo aplicar el alcohol en el cuerpo
Aplique con una gasa en el cuerpo, piernas y otras partes donde sienta algún dolor o sufra de varices o celulitis, antes de ir a la cama.
ATENCIÓN: Nunca, beba este alcohol. Sólo sirve para uso externo.
A continuación lo invitamos a ver el siguiente video, en él que verá la preparación paso a paso de este alcohol y macerado de romero:
¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!