Los amantes del salmón y de la comida saludables suelen incluir en sus platos este pescado en la versión ahumada. Este ingrediente es ideal y enfatiza el sabor de una rica ensalada, por ejemplo. Es más, cuando se come con una tostada con un poquito de aceite de oliva y de pimienta negra es un auténtica delicia. Otra manera bien gustosa de ingerirlo es en forma de rollitos de salmón ahumado y aguacate. ¿Aún no has probado esta combinación de sabores? No sabes lo que te estás perdiendo.
Rollitos de salmón ahumado y aguacate
El conocido y reputado cocinero vasco Karlos Arguiñano explico cómo preparar una apetitosa receta de rollitos de salmón ahumado y aguacate, la cual Hogar manía recogió.
Este es un delicioso aperitivo frío que, además de ser saludable y ligero, se prepara en un santiamén. Por lo tanto, no hay excusas que valgan para no elaborar esta comida, la cual te permite disfrutar de los beneficios de la palta para el organismo, así como los de este pescado tan exquisito.
Ingredientes para 4 personas
- Cebolla pequeña: 1 unidad;
- Salmón ahumado: 4 lonchas (300 gramos);
- Tomate pequeño: 1 unidad;
- Aguacates: 2 unidades;
- Sal: al gusto;
- Perejil: al gusto;
- Zumo de limón: 1 cucharada.
Modo de preparación
1. Para empezar, pela tanto el tomate como la cebolla. Luego, córtalos en cuadraditos y colócalos en un recipiente que no sea muy grande.
2. El siguiente paso, debes cortar los aguacates a la mitad. Saca el carozo para, a continuación, retirar la pulpa con una cuchara. Ahora, reserva media palta y pica el resto, es decir, 1 y ½ unidad. Una vez que la hayas triturado, añádela al bol donde está el tomate y la cebolla. Salpimienta e incorpora también el jugo de limón. Ayúdate de un tenedor para chafar bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme.
3. Entonces, corta el ½ aguacate que reservaste en ocho gajos finos. Guárdalo.
4. A continuación, coloca un pedazo grande de papel transparente de cocina sobre una superficie que sea plana, como puede ser una tabla. Luego, esparce una loncha de salmón ahumado y tápala con la pasta de cebolla, tomate y aguacate. Pon dos gajos de aguacate por encima y, con la ayuda del papel film, enrolla el salmón ahumado hasta que quede como un rollo o rulo. Debes repetir el mismo proceso con los demás ingredientes para hacer los otros rollos.
5. Una vez que estén preparados todos los rulos, refrigéralos hasta que queden un poco duritos.
6. Para finalizar, sirve cada rollito en un plato y decóralo con unas hojas de perejil.
Es importante que uses aguacates que estén en su punto, es decir, ni muy pasados ni muy duros.
Además de la receta presentada, usando aguacate y salmón ahumado como ingredientes principales puedes confeccionar otros platos como el tartar que se expone en el próximo vídeo.