Uno de los quebraderos de cabeza de las mujeres que tienen el cabello rizado es el encrespamiento, además del hecho de poder lucir unos caracoles bien definidos, ya que con el calor o la humedad, por ejemplo, el pelo tiende a esponjarse o apelmazarse. Sin embargo, es posible conseguir que tus rizos estén definidos y sin encrespamiento de forma natural. Descubre, a seguir, cómo.
Cómo tratar el cabello para que tus rizos estén definidos y sin encrespamiento de forma natural
Para que los rizos estén definidos y sin encrespamiento de forma natural debes llevar una disciplina y cuidarlos bien. De lo contrario, será muy difícil que consigas tu objetivo. No obstante, si llevas a raja tabla los siguientes consejos, el frizz será cosa del pasado y lucirás una melena de ensueño.
Temperatura del agua
Puede que este detalle se te haya pasado desapercibido, empero es muy importante. Para tratar el pelo rizado es mejor que te laves el cabello con agua fría. Esto ayudará a que tu pelo tenga más brillo y esté fortalecido. Si no consigues hacerlo con agua fría, hazlo con el agua templada, pero nunca caliente.
Secado del cabello
Para que tus rizos estén definidos y sin encrespamiento de forma natural, cuando lo vayas a secar, hazlo con una toalla de microfibra. Estas son mejores que las de algodón.
Aplica mascarillas hidratantes
La hidratación, además de ayudar a mantener el cabello saludable, evita el frizz. Por lo tanto, es bueno que te pongas mascarillas hidratantes. Una de las que más se suele recomendar es la de coco.
Lee también: El aceite de coco y su uso ideal para cada tipo de cabello
Manera de peinar el pelo
Cuando vayas a cepillar tu melena, hazlo con los dedos, en vez de con un cepillo que tenga las cerdas pequeñas. Los de cerdas anchas y separadas son la mejor alternativa.
Ponte un gorro para dormir
Cuando te vayas a la cama, ponerte un gorro de seda o paliacate, además de una funda de seda, será de gran ayuda para que cuando te despiertes, tus rizos estén en mejores condiciones.
Como habrás podido comprobar, los pasos a seguir son fáciles. Simplemente, debes incrementar estas mudanzas a tu rutina y comprobarás como los resultados llegan.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer otros consejos para evitar el frizz en tu cabello rizado.