Menu

Una joven hizo una rifa con la esperanza de volver a ver a su perro corriendo

La chica colocó premios creados por ella, apelando a la solidaridad de los demás

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

Un perro es un miembro más de la familia. Es imprescindible velar por la salud de este, darle las atenciones y cuidados que precisa, jugar con él y brindarle todo el amor y lealtad que esta mascota da. Ante la enfermedad de un cachorro, hay personas que agudizan el ingenio con tal de obtener los recursos que precisan para que este se cure. Un ejemplo de ello es una joven sanjuanina. Ella organizó una rifa con la esperanza de volver a ver a su perro corriendo.

Adolescente hizo una rifa con la esperanza de volver a ver a su perro corriendo

Bjorn se convirtió en el mejor amigo de María José Carbajal desde que llegó al mundo en noviembre de 2020. Tanto es así que para la joven su mascota es su “felicidad, escape y cable a la tierra”.

Luego, no es de extrañar que después de que el cachorro sufriese un cruel accidente, ella pensase de qué manera podía ayudarlo. Para ello, creó una rifa con la esperanza de volver a ver a su perro corriendo.

En lo que respecta al terrible suceso, ocurrió el viernes 9 de abril. La mascota estaba comiendo algo en la calle cuando una camioneta lo atropelló. Por si esto fuera poco, el conductor intentó huir tras haber arrollado a Bjorn. Pero no pudo ya que la joven consiguió detenerlo. Entonces, le pidió que la llevase a una veterinaria dado que el animal estaba gravemente herido.

Pub

“Cuando sucedió el atropello no dejaba de llorar por la culpa que me correspondía por ser su dueña”, comentó María José.

Nada más llegar a las urgencias, el perrito fue intervenido. Entretanto, el hombre que atropelló a Bjorn abandonó la clínica veterinaria, no sin antes recalcarle a la adolescente que él no iba a pagar los gastos de la operación.

El estado de salud del perro

Cuando la mascota estuvo fuera de peligro, los especialistas le realizaron una radiografía. En esta se pudo observar que Bjorn había sufrido una fractura salten harris tipo 1 en su pierna izquierda. Debido a esta lesión, el cachorro no puede correr. Para que eso ocurra, precisa ser operado de nuevo y luego pasar por un periodo de rehabilitación. Estos cuidados tienen un valor de unos $40.000.

Según cuenta su mejor amiga, la mascota tiene “todas las ganas y fuerza para jugar y no quedarse quieto”. Verlo en la situación que se encuentra en la actualidad es un suplicio para la adolescente, la cual tuvo la idea de recaudar fondos para que Bjorn recupere la movilidad.

Pub

Cada número de la rifa cuesta $400 y los premios los ha hecho la propia María José. Aquellos que adquiera un boleto, además de ayudar a que el perro se recupere, optan a un cuadro a elección, dos macetas ilustradas, una plancha de vinilo de mariposas, una agenda del 2021 o un cepillo de dientes biodegradable.

Aquellos que no tengan condiciones de comprar una papeleta de la rifa, pero que tengan intención de ayudar a que el perrito vuelva a correr, pueden hacerlo a través del próximo link.

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?preference-id=292729523-ee3f93ff-07d5-4df6-ae9a-366f8e0e4639

Pub

Fuente: Canal 13 San Juan

Lee también: Unos perros discapacitados vuelven a correr al recibir sillas de ruedas

Leave a Reply

Salir de la versión móvil