El consumo de ibuprofeno, aumenta en 31% el riesgo de paro cardiaco

Según un estudio, el uso de algunos antiinflamatorios a la venta sin receta, pueden acarrear problemas de salud

Pub

¿Usted es parte del grupo de personas que sufre de dolores de cabeza, artritis, dolores de columna o de cuello? ¿Acostumbra usar antiinflamatorios como ibuprofeno? Tal vez deba reconsiderar esa decisión, después de saber el mal que este producto puede causarle.

Un estudio divulgado en la revista European Heart Journal concluyó que, el referido medicamento incrementa en 31% el riesgo de paro cardiaco. Adicionalmente, la investigación también señaló que existen otros fármacos con características similares, antiinflamatorios no esteroides, cuyo potencial de riesgo es aún mayor.

De acuerdo con los médicos de la FDA (Food and Drug Administration) aspirinas y antiinflamatorios sin esteroides pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV’s). Inclusive el uso a corto plazo del ibuprofeno puede causar problemas de salud.

Pub

“Este riesgo aumenta de acuerdo con el tiempo en que el paciente utiliza el medicamento. No es necesario que el paciente tenga problemas cardiacos para estar en riesgo con el ibuprofeno”, informaron algunos médico.

Los expertos garantizan que en las personas de más de 40 años el riesgo prácticamente se triplica. Y esa es la franja etaria en que las enfermedades cardiacas se comienzan a disparar.

Esta información es el resultado de un estudio hecho con más de 7 millones de pacientes y que fue publicado en el diario británico especializado The British Medical Journal. De acuerdo con la investigación, cualquier medicamento como Ibuprofeno aumenta considerablemente el riesgo de insuficiencia cardiaca.

Importante: este contenido no debe sustituir una consulta a su médico. Antes de tomar cualquier decisión, converse siempre con un profesional y evalúe cuál es la mejor decisión para su organismo.

Pub

¿Qué piensa sobre este riesgo? ¿Utiliza o ha utilizado este medicamento? Compartimos este video, donde una especialista nos habla del tema:

Cuéntenos a través de los comentarios y no deje de compartir sus opiniones.

Pub

Fuente: The British Medical Journal e PubMed Health

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR